Blogia
Bitneriáceo

¿Que nos preguntamos?

Motivo: 

Dime cuales son tus dudas y te diré quien eres. Mejor dicho dime quien eres y te diré si tienes dudas.

Defender que tener dudas es propio de mentes inquietas y preparadas es lo más difícil que hay, por la sencilla razón de que una mente inquieta y preparada también duda de que eso sea verdad.

Y si resulta que todo me lo pregunto por cobardía, por desobediencia, por no pensar igual que ese impresentable, por no formar parte de ninguna tendencia, por soberbia (que me decían los curas), por asocial, con lo sencillo que es aplicar el principio, el dogma, la creencia, la consigna, la corriente de pensamiento y tirar y preocuparse de cosas mas inteligentes y practicas que llenen de satisfacciones mundanas mi carne y mente mortal.

Tesis: 

La simplificación de los argumentos es algo que esta en todo los ordenes de la vida, parare que la verdad es aquella que pueda ser mas rápidamente vendida a la mayoría, debe ser inoculada, asimilada y refrendada en el menor tiempo posible y si  la estadística dice que es correcta, que llega, que cala en las honduras de la sociedad se transforma en principio indubitable. Creado el principio muere la duda y quien duda esta contra el principio, contra la sociedad, es un tipo raro.

Demostración:

Puede que la tesis no sea correcta.

Ejemplo:

Una vez en una conversación ramplona con polémica sobre el sexo y sus desviaciones, con muy mala intención alguien que se aburría dijo: "considero que la fidelidad y el celibato son trastornos sexuales como pueden serlo las parafílias".  No se llego a un acuerdo pero el perfil de la discusión se elevó y enseguida surgieron del silencio en el que estaban las personas que dudan.

Corolario: 

Tanta duda me permite dar sentido a lo que tengo clarísimo.

 

1 comentario

JuanPablo -

ya lo dijo Juan de Mairena (el original): "aprende a dudar, hijo mío, y terminarás dudando de tu propia duda"