Blogia
Bitneriáceo

Fractales

Fractal coloreado II


Fractal coloreado




No empiecen a contar, no, no voy a preguntar cuantos triángulos tiene..., es solo decorativo.

Otra tortuga

La tortuga ha aprendido a girar 45 º; en oblicuo izquierda (oi) u oblicuo derecha (od). Las unidades que avanza en diagonal las contaremos como 1 paso por cada diagonal de cuadradito que recorra, así como se expresa en el ejemplo resuelto.
La dificultad del primero es que no pone de donde se sale.



Los que prefieran ver la ultima tendencia en cocina y baño aquí

El camino de la tortuguita

Lo primero que hice en un ordenador personal (hace muchos, muchos años ) fue programar una tortuguita para que hiciese figuras. Iba a la izquierda o la derecha, en ángulo, avanzaba o retrocedía, se iba al infinito o se metía en un bucle sin fin. Siempre dejando la huella de su recorrido y se trataba de hacer recorridos lo mas sofisticados o curiosos que fuera posible.

Creo que sigue existiendo ese programa (logowin) y es una herramienta pedagógica y creativa muy práctica para que los niños aprendan las nociones básicas de la programación y se familiaricen con el espacio, las dimensiones, la geometría ...

La que pongo hoy es una tortuga que solo avanza las unidades que ponga la formula y gira a izquierda(i) o derecha(d) 90º y repite la “formula” sin fin. ¿cuál es la más sencilla de las formulas para las 2 figuras de abajo?

Fractal