Blogia
Bitneriáceo

juegos

Foto de viaje III

Foto de viaje  III

¿Alguien se acuerda del "¿cuando llegamos?"? Este viaje además de sumar 20 debía  ser amarillo.

¡¡¡Prueba superada!!!, este lo encontró mi hijo que posa orgulloso ante su descubrimiento. Desde entonces tengo la obsesión de sumar los números de las matriculas de todo cuanto coche amarillo veo y por ahora no he visto otro,  mira que tengo deseos por pedir...

Tablón de anuncios II

Mago ha vuelto.
O Mago retornou

Tablón de anuncios.

El próximo sábado día 22 a la 20 horas (GTM + 2)(19h. en España) se inicia el pqrst 12..

A los que participaron en el 11 y a los que no, les deseo la mejor de las suertes, lo único que espero es que en esta ocasión no nos ponga un 7.

Cuento con ver un nombre conocido entre los tres primeros.

¿Cuándo llegamos?

¿Cuándo llegamos? La pregunta que pone titulo a esta gacetilla (post) la componen las dos únicas palabras que repetidas un discreto número de veces son susceptibles de causar accidentes graves, cuando no de tráfico, si de corazón.

En cualquier caso siempre provocan salida de casillas, desazón, histerismo, o justificación de infanticidio.

Para evitarlas soy partidario de viajar de noche cuando los agentes provocadores de los males descritos duermen placidamente.

Pero no es siempre posible tal solución, en ese caso, en mi familia disponemos de una serie de juegos-entretenimientos que iré contando en distintas ocasiones.

Yo jugaba de niño a uno de ellos . Se trata de buscar una matricula de coche (automóvil, auto, carro...) cuyas cifras sumen 20, una vez logrado debemos cerrar un puño, y encontrar un señor con gorro (casco, sombrero, visera... también sirve) y por último ver ropa tendida. (si alguna de estas cosas es fácil de encontrar se puede cambiar por 3 pájaros volando, jardín con flores, coche amarillo o cualquier cosa peregrina que se nos pueda ocurrir.)
Todo aquel que logre las tres condiciones impuestas, alcanzará el deseo que formule para si, justo antes de abrir el puño.
Es muy eficiente y entretenido y aseguran que los deseos se cumplen, por ello dentro de los juegos que iré contando este está en el grado:
120 kilometros sin “¿cuándo llegamos?”

Para los adictos a los acertijos:
Las matriculas españolas tienen 4 dígitos y 3 letras.Los números van del 0000 al 9999; ¿Es 20 el número más fácil de encontrar en la suma de los 4 dígitos de las matrículas?

Solución