Blogia
Bitneriáceo

¿Se puede ser feliz sin ella?

¿Se puede ser feliz sin ella? No crea adicción, ni engorda, no se precisa a nadie para practicarla (aunque siempre es mas interesante hacerla a dúo), puede hacerse de un minuto, es saludable, relaja , recarga energía y se puede practicar casi en cualquier parte.

Las hay de pijama, de Tour, de sombrilla, de sofá, de metro, de hamaca, de sombreo mexicano, de despacho (solo el jefe, en otro caso suele ser solo una por despacho), de colchoneta en la piscina, de niño, de anciano y hasta de cuarto de baño. La del carnero o del clérigo se hacen antes de almorzar, las demás bien comido.

La mejor la de 15 minutos después del café, siempre conciliando el sueño en su fase más profunda, tumbado, fresquito en verano, arropado en invierno, mejor bien acompañado. El silencio es difícil, pero los pajaritos, las olas del mar , el run run de una tertulia o las hazañas de Tour son buenos aliados.

Dicen que la inventamos los españoles, no lo sé, pero aqui es tan importante, que pueblos enteros respetan escrupulosamente las leyes que la protegen prohibiendo ruidos, o actividades que puedan perturbar su practica.

El único riesgo: que se nos haga muy larga, entonces tendremos el característico mal humor al levantarnos.

Mi preferida en verano, sombra tupida de árbol, tumbona mullida, libro en mano, sonido de agua y de pájaros, olor a hierba recién cortada y después no tener que hacer nada.

10 comentarios

pini -

el signo de interrogación que puse al final de siesta fue un error de teclado (no mio, obviamente).
léase éste !!!!!!!!!!

Jordi -

Después de una semana de siesta no me extraña!

pini -

ahhhhhhh,no te gusta? bueno entonces recurro al balde de agua fría?
cuando el lobo no está los corderos se divierten.
jaaaaaaa.
jordi, miralo (o míralo) al boss cómo se cabrea cuando duerme la siesta?
yo tenía razón.

itn -

PINI APAGA ESE DESPERTADOR¡
Aprovechas que estoy dormido para montarte un chat con Jordi, (por cierto sea usted muy bienvenido).
Si que me he despertado cabreado y con mini-sindrome post(mini)- vacacional.

pini -

jordi sí soy argentina.
me morí con tu nueva explicación de la promiscuidad peninsular.
debe ser por eso que cuando yo preguntaba por las calles madrileñas: me puede decir dónde puedo tomar un colectivo (autobús) hasta tal lugar, la gente me miraba cómo diciendo qué sustancias prohibidas andará consumiendo esta mujer.
de ahi el sabio uso de las manos para señalar eso, señor eso es un colectivo, y yo me lo tomo porque no me gusta andar teniendo sexo con automotores.

Jordi -

Pini: no sé como me enteré que los argentinos (lo sós, no?) alucinaban de la cantidad de cosas con que teníamos sexo los españolitos, los catalanes menos :-( , así que siempre me lo recuerdo para no parecer demasiado promiscuo.

pini -

ya basta de siesta, itn, aparece y escribe!

pini -

jaaaaaaa, me encantó la aclaración de "con perdón, soy español".
es la primera vez que un español escoge (con perdón de las cuatro letras finales) el camino de la explicación en el uso del verbo .

Jordi -

Pini: la siesta, para que no te coja (con perdón, soy español) mal humor, no debe ser de más de 20 minutos.

pini -

llevas 4 días de siesta ininterrumpida.
y como yo no comparto la idea -de dormir la siesta digo, porque me pone de pésimo humor- he puesto el despertador.
cuando termine este comentario sonará fuertísimo, para ver si vuelves al ruedo.