Blogia
Bitneriáceo

Los Pájaros

Los Pájaros Me he pasado unos días de vacaciones en la hermosísima isla Norte o de Monte Agudo de las Cies (véase foto dos post más abajo) conviviendo con 16.800 parejas de gaviotas y con sus polluelos. Paseando por los acantilados he sentido lo mismo que Melanie Daniels (Tippi Hedren) en Los pajaros, o tal vez como John Wayne en las películas de guerra cuando el ”cero” japonés hacia una pasada viraba en redondo y volvía al ataque. Así algunas mamás gaviota protegían a sus crías del intruso. Haciendo unos picados que visto su pico cobraba verdadero sentido la palabra. Tuve que proveerme de una rama seca de árbol a modo de pararrayos para disuadir a las atacantes. Ante mi defensa se produjo un cambio en su estrategia para no dejarme sin castigo , entonces fui victima de un espeso, caliente, abundante y fétido coprobombardeo.( Del griego Kopros = excremento ).

Parque Nacional, lugar único, al que solo se accede en barco, los días laborables, si madrugas un poco, puedes llegar a sentirte el ultimo hombre vivo en uno de sus acantilados. Una isla de belleza muy especial, se puede dormir en un camping, tomado por lo que hace años se llamaba hippies y ahora no se como se llama, su uniforme es: rastas en la cabeza con una cinta grande tipo Kuerten el tensita, pantalones de ali baba, muchos collares de cuero, piercings en lugares diversos, tatuaje donde la espalda tiene hoyuelos , siempre en forma de alas o de flecha muy abierta apuntando hacia abajo indicando el camino a seguir, sandalias y un porrito hasta para desayunar.

Un ejercito, pero limpios, silenciosos y respetuosos con el entorno, siempre de buen humor y amables. Unos días más y me hago un piercing

Lo incomodo del camping multiplicó por diez las virtudes de la siesta, en una de las calas de arena blanca, agua limpísima y verde esmeralda (si, si , como las de las fotos del caribe de las agencias de viajes), después de comer un día caluroso pero con bruma me acomodé en la arena con tan mala suerte que se levantó la niebla y fui a despertarme convertido en un camarón cocido o a la plancha en su punto solo por un lado.

Se me estropeó el móvil (celular) con lo que la felicidad fue completa. Quemado, con agujetas y bombardeado pero feliz vuelvo a la rutina.

Estando en la isla me acordé de uno de los primeros acertijos que leí siendo niño, y a mi, como soy y estoy un poco asilvestrado, siempre me ha gustado:

Estas solo en una isla alargada, completamente poblada de árboles y de maleza seca en la totalidad de superficie de la isla, las aguas que la rodean están infestadas de tiburones hambrientos, si tocas el agua te devoran. Divisas a lo lejos un barco, para llamar su atención haces un fuego en el extremo norte de la isla, el barco ve el humo y cambia de rumbo para ir a rescatarte , con la alegría no te das cuenta de que el fuego se ha descontrolado y ya es un incendio que tiene un frente de 20 metros que es todo el ancho de la isla, el viento sopla fuerte del norte (paralelo al largo de la isla) tu escapas hacia el sur. No tienes más que un taparrabos y unas botas, la isla tiene 200 metros de largo y a la velocidad del incendio se quemará completamente mucho antes de que el barco llegue a salvarte. ¿qué harías para sobrevivir?

Burdon, sobrevivio gracias a papá.

5 comentarios

Burdon -

Premio para itn. Efectivamente, los papás todavía pueden enseñarnos cosas, je. :)

itn -

Burdon: Sobresaliente (te lo chivó tu padre ¿verdad?) y de fresquitos nada me quemé de verdad.

Markelo no necesitamos más fosforos teniendo tanto fuego a nuestra disposición, pero necesitaríamos hacer lo que dice PAC para acercarnos al fuego, pasarlo son palabras mayores

Burdon -

Esta me la sé!, esta me la sé!. Bueno, es relativamente parecida a la que me sé, pero teniendo de protagonistas a dos guardia civiles (no preguntéis porqué).

Yo cogería unos matorrales y prendería fuego más o menos en la mitad de la isla, tal vez un poco más al sur de la mitad, así haría un cortafuegos. Esperaría a que el fuego que acabo de hacer avanzase rapidamente hacía el sur, para cuando llegase el primer fuego a la mitad de la isla ya no tendría nada más que quemar, extinguiéndose sin remedio. Eso sí, la calor no me la quitaría nadie. :s

Acerté?

Por cierto, las Cies, pero que fresquitos debéis estar allí con la brisa del mar, ese clima..aarrff.

Markelo -

¿Y no te quedan más fósforos (cerillas)?

PAC -

Lo único que se me ocurre es, si la intensidad, altura y ancho de la linea de fuego lo permitiese, correr hacia el norte atravezando el fuego, ya que tengo botas que protegerían mis pies y que los arbustos secos se deberían consumir rápidamente. Si pudiera soportar el olor, usaría también el taparrabo para evitar respirar el humo...seguramente terminaré lampiño.