Blogia
Bitneriáceo

"Estas Colgao, tio"

"Estas Colgao, tio" He estado unos días de viaje en un país donde esta vigente la pena de muerte. En una visita a un establecimiento, me topé con el cartel de la izquierda, mi interlocutor, al que acompañaba, seguía el camino de la flecha. Al fondo de un pasillo vi con cierto temor la segunda señal , al llegar bajo la flecha me tranquilicé al comprobar de que se trataba.
¿Saben en que clase de establecimiento estaba?

(Pista: No era un penal.)
(Reflexión: ¿quien habrá diseñado estas señales?)

13 comentarios

anejo -

una piscina, era un cartel para las duchas

itn -

Liz, si me lo hubiese encontrado junto a uno de esos que avisan del peligro de alta tensión salgo corriendo.

Liz -

Lo que si estoy segura es que ese letrero no es para los que van a la silla eléctrica. Porque una ducha no les salvará la vida!! jaja

Jordi -

Hola a todos. Hola Pini.

Laboratorio farmaceútico, central nuclear?

pini -

disculpame Santiago: hola!

pini -

jaaaaaaaa!
es cierto, itn me conocés bien.
el verde (salvando el "verde que te quiero verde, verde viento...", tan enamorado de Hulk), no ma conmigo (sacando también la jardinería).
cerezas. pero cómo sabés que me gustan tanto?

ahora para ser más serios: será una ducha para que los operarios (vestidos con trajes especiales) y que están en contacto con sustancias tóxicas deben pasar antes de salir al "mundo no contaminado"?
te contaré algo real: cuando traspasas el puente que cruza el río Uruguay, y separa la Argetnian de la República Oriental del Uruguay, los uruguayos -a quienes adoro-nos hacen pisar con las ruedas un charco con desinfectante.

de allí que se me ocurrió la idea de las duchas desintoxicantes.

bueno, me voy al mundo real, sin pisar el charco y vestida con tacos bajos.

itn -

Pini lo mismo digo, que bueno que se te puede volver a leer.

Gracias por la bienvenida disinerge, créeme si te digo que no envidiarías mis viajes.

En un gimnasio o una piscina podría verse el cartel, ya que como dice Pini indica donde esta la ducha. Mas difícil seria encontrarla en un elevador (tiene gracia eso de un elevador para (bajar) ir al sótano) o en un claustro. Pero el establecimiento en cuestión tiene ese cartel por seguridad para los trabajadores que están en él. ¿dónde una ducha puede salvarte la vida? En cualquier caso es más una anécdota que un acertijo.

No estoy de acuerdo con Santiago, Pini nunca diseñaría un cartel en color Verde,
lo haría en rojo cereza.

disinerge -

Bienvenido de vuelta, itn. Ya somos varios los que nos alegramos.

Y envidiamos tu viaje, sea donde fuere.

El cartel si que asusta un poco, aunque me parece una ducha sin el chorrito de agua. Vas a darnos pistas?

santiago -

Es un claustro, de esos con las puertas muy angostas, y señala la salida, por eso el monito está parado frente a la puerta, tapando el lado izquierdo. También es baja la puert, porque el segundo indica que se agache uno para pasar. Puede que sea la casa de los siete enanos, y las señales sean para blancanieves. El diseño, por supesto, es de Pini.

Y pini, que gusto verte también a vos

pini -

hola jordi.

pini -

significado: pasá por la izquierda -la derecha me produce cierta molestia- y duchate antes de tirarte a la pileta, obviamente parado, porque después de la experiencia del triple moral del verano, no queremos hacernos responsables de lumbalgias.

el establecimiento: un saunita.

quién diseñó las señales: yo.

no era un penal, fue un tiro libre.
buenas noches, y que suerte que volviste.

Liz -

Será un elevador que te lleva al sótano?

Jordi -

Gimnasio?
Campo de concentración?
Estados Unidos, Japón?