Blogia
Bitneriáceo

Prestigio año II

Ironicamente y aunque poco usada una de las definiciones de prestigio es:
Engaño, ilusión o apariencia con que los prestigiadores emboban y embaucan al pueblo.



Recordando dos años después a miles de personas que se mancharon para obrar el milagro de borrar el rastro negro del Prestige. Eso si fué (y aun sigue siendo) prestidigitación

3 comentarios

itn -

Disinerge, no pude evitar poner esto, más como homenaje a los voluntarios que como demagogia de salón, lo que no me puedes negar es que la acepción viene que ni pintada tanto para los gestores como para los que se han arrogado el merito de algo que solo está en los que bajaron a las rocas a las playas o al mar a retirar chapapote.

Pero te prometo que nunca mais.

pini -

he borrado todo lo que escribí porque no está a la altura de tu nota.
volveré cuando además de decirte que me gusta tintin, me encuentre más despierta.

disinerge -

Es complicado dar explicaciones. A veces hasta embarazoso porque los humanos tendemos a seleccionar aquellas explicaciones que justifican lo que deseamos creer. Me parece que todavía hay una mayoría que piensa que se puede evitar un accidente por medio de la audacia política o la gestión pura.
Lo que si puede hacerse es minimizar las consecuencias, asunto en el que se falló con estrépito y que provocó una espiral de fraudes informativos.
Claro que todo esto es una opinión demasiado seria para un entorno más bien lúdico. Que no vuelva a pasar, pero pasará, dijo el del vaso medio vacío