Blogia
Bitneriáceo

Con Iberia ya habría llegado y con Liboria ya habría ligado.

Con Iberia ya habría llegado y con Liboria ya habría ligado. ¿Ventana o pasillo?
-Me da lo mismo pero lo más adelante del avión, por favor.
Muy bien Sr. aquí tiene, a las 11 y 35 por la puerta 6. buen vuelo
-gracias.

Una vez embarcado veo el número de mi asiento: 30 A. La fila 30 era la última, ventanilla con vistas al motor, parecía como un anexo al avión, como si a última hora hubieran añadido otra fila para que cupiésemos todos, no quedaba un solo asiento vacío.
En estas situaciones te acuerdas de la cara de la señora de facturación y le ves esgrimiendo una risita sardónica y pensando: mira esta espabilado, “lo más adelante lo más adelante”, ya verá donde le mando al señorito.

¿Cuantas personas iremos en este avión? me pregunto para relajar mi imaginación.:
30 filas, de la 1 a la 28 con tres asientos a la izquierda y dos a derecha (140) y la 29 y 30 con solo 2 asientos (4). Comandanta y copiloto, sobrecargo y dos azafatas(5) total : 140+4+5=149
Pues no señorito, se equivoca usted.
¿Alguien me puede decir en que me equivoqué?

Homero, nos dijo que no había fila 13

35 comentarios

Paco García -

Vuelo Málaga - N. York hace unos años. Todo el mundo a bordo y el avión no arranca.
El piloto > 60 años informa: El avión arranca desde un dispositivo en la cola. Y como no pretendo parar ni arrancar hasta llegar a NY, nos vamos. Quién prefiera quedarse puede desembarcar.
En media hora habían desembarcado algunos pasajeros y olía un poco a "caquita".
Los que nos quedamos hicimos un viaje de lo más tranquilo.
Conclusión: Cuando un comandante sabe transmitir seguridad, no hay límites.

disinerge -

Yo he llegado a ver extravangancias tales como eliminar el asiento B en algunas compañías de transporte (no recuerdo si tierra, mar o aire) porque se puede confundir con un uno y un tres muy juntitos.

itn -

Un compañero de trabajo que coincidió conmigo en un avión, después de un vuelo sin contratiempo alguno, me confesó que lo había pasado fatal porque no estaba seguro con que pie había entrado en el avión. Convencido de decía que ahora ya sabia que había entrado con el derecho porque sino algo hubiera pasado.

alejo -

Se me acaba el repertorio. El asiento del baño? no creo (sería un cazabobos). Ni digo las veces que hice 28x5 y si del uno hasta el 28 hay 28 filas.
La fila 29 tiene 2 asientos en total (uno de cada lado)?. sí, sino sería absurdo el error.
ME DOY (mentira, si no me he rendido con el P7 del PQRST no me voy a rendir con éste..)

santiago -

Según si va la azafata sentada o no. Porque si no va la azafata, el asiento va doblado, y no es asiento porque nadie asenta allí sus asentaderas. Si la azafata va sentada, sí cuenta, pero a la azafata ya la contó itn antes entonces tampoco cuenta.

Hablando de supersiticiones, ¿se ha fijado que nadie abre el paraguas adentro de los aviones?

alejo -

Y ya que cuentan anécdotas de vuelo, no creo que a nadie le haya pasado lo que a mí hace un par de años.
A los 2 minutos de despegado el avión (Aerolíneas Argentinas) viró 180 grados y volvió a encarar para aterrizar. La razón según el comandante: había pinchado una goma!!!!
Cómo se puede pinchar una goma de avión?!?! La picó un albatros en el aire? tachuelas voladoras?
Nunca supe si era el día de los inocentes anticipado...

alejo -

Eso pini, preguntale a tu amiga, la que no siente turbulencias.

pini -

no, lo tengo investigando a mr. spock, mientras el capitan kirk le prepara unos tragos, pero me preguntan eso:
el asiento de la azafata se computa?

alejo aterrizado -

Bien. Comento mi experiencia de la noche pasada.
En en check-in pedí algún asiento por adelante (cualquiera) para poder subir por la puerta delantera del avión.
Asiento 8D (bien!).
Vuelo de cabotaje en un Boeing 737 que tenía más afinidad con el avión de los hermanos Wright que con el ex-Concorde..pero en fin. Subimos nomás (ni hablar de manga).
2 filas de first class.
Chequeo la numeración de las filas a diestra y siniestra:
1,1 2,2
Bien!
Clase turista:
3,....4,4 Epa!. Me detengo, trabo toda la fila y en medio de los epítetos de la gente vuelco a revisar la numeración: Se robaron media fila 3!
Pienso que cada diseño de avión debe tener distintas configuraciones de asientos, pero es claro que no se mantiene la numeración de primera clase a la turista. Lamentablemente no pude preguntar la razón. Ya averiguaré...

itn -

Juan Pablo, yo también lo creo, hubo suerte, no viajaba nadie en la fila 13.

Como dice Homero buena parte de los aviones de muchas compañías (Iberia incluida) no tienen fila 13, por eso mis cálculos fallaron, conté 5 de más.
También conozco hoteles sin planta 13 y es tan llamativo como lo de las puertas de embarque que cuenta Alejo.

Yo no soy supersticioso porque cuando lo soy me da mala suerte.

(Alejo espero que no me odies.)

pini -pide minuto- -

sólo les pido un par de minutos -horitas, por si acaso- y lo resolveré.
tengo mis contactos. (?).
un sola pregunta antes de despegar: esos asientitos truchos que usan las azafatas -tipo tablita- al costado del avión, valen?

alejo -

Las puertas del aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires son catorce:
1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,12a y 12b.
supersticiosos nosotros?

alejo -

Es que casos particulares lo hay y muchos como el que comenté yo respecto al salto de clase.
El Boeing 767-200 de American Airlines tiene la clase primera con filas 2 y 3 (se saltea la 1). La clase ejecutiva filas 7 a 11 (se saltea de la 4 a la 6) y la clase económica de la 17 a 39 (saltea de la 12 a la 16)
El 767-300 tiene otra distribuciónn totalmente diferente e incluye la fila 13 con otros saltos de fila.
La cuenta debe dar cualquier cosa según el diseño del avión.
El tema debe pasar por otro lado.
Me arriesgaría a decir que hay realmente 150 personas en ese avión pero no estoy seguro.

itn -

El P7 de PQRST solo lo acertaron 10 o 12 personas este te lo resuelve enseguida cualquier azafata del mundo. Pero no vale pedir ayuda. :P

JuanPablo -

no se, creo que sobreviví, pero no estoy seguro.

¿quién te dice que no estoy en coma y todo esto es un sueño?

itn -

En mi avión continuaba la numeración de primera en clase turista del 1 al 5 era primera y del 6 en adelante turista y menos las dos últimas, todas las demás filas tenían 5 asientos.
Alejo, para cazar al vuelo este acertijo el asiento 8D se te quedo corto.

alejo -

pini. azafata que te lo expliquen?

alejo odiador -

Pero acordemos que depende del diseño del avión...
http://www.aa.com/content/espanol/aBordo/nuestraFlota/aviones/B767.jhtml

pini -

yo estoy dibujada?
no me contestan lo del asiento-tablita de la azafata.

alejo -

Todo lo que dice el comment anterior es mentira.

homero -

¿Tiene algo que ver con la triscadecaifobia la respuesta? Yo he volado como tres veces en mi vida, así que no estoy seguro, pero si sé que hay hoteles y edificios que eliminan ese piso porque los supersticiosos no lo desean ocupar, y me imagino que estos supersticiosos van a ser especialmente cuidadosos al volar en un avión.

anonimo que no es alejo -

itn te odio.

pini, azafateando. -

siempre quise hacer las señas de las azafatas: de cómo se infla el salvavidas, se pone el paracaídas, (para qué no sé), a la derecha la puerta de emergencia, a la izquierda el trampolín de caída libre.

una vez una azafata de Iberia (no muy agraciada) se abanicaba como loca con una de esas revistas tipo (tipo nada) -hacía calor en la "nave"- y en lugar de cantar "ay qué calor que calor que tengo, que guapa soy y que tipo tengo", sólo decía: estos aviones no tienen mantenimiento. Iberia los alquila, sí los alquila gritaba, y los dejan "tirados" al sol, ni siquiera andan los proyectores de películas.
la odié: cómo iba a decir eso de los proyectores?

itn, querés aterrizar? ajustate los cinturones (por qué son los cinturones y no el cinturón, si yo tengo -tenía mejor dicho- una sola cintura?).

p.d.: eso del "ay qué calor" es operístico, después se las canto completa.

alejo -

Pini, a qué se refiere tu amiga cuando dice que no siente turbulencias?
Usando la imaginación podría pensar cosas raras de ella...;D

pini -

itn si sos único pasajero, para qué querés dos azafatas?
si itn está desatento, (el)alejo volador responderá.

itn desde la torre de control -

Quieren dejarse de cháchara y aterrizar.

santiago -

Es que no cuentas a mi primo, que se metió en el equipaje para no pagar.

alejo -

O es que el chiste viene por el asiento 30A, que implica que tiene que existir un 30B al lado?.
Viajo seguido en avión pero no me acuerdo si la letra A va pegada a la ventanilla o al pasillo. Hoy a la noche tengo que volar y me fijo.
Las cosas que me obligás a hacer itn!

pini -desde cabina- -

cuidado con el baño, que sólo a jacqueline bisset no se le abrió la puerta.
alejo volador, entre primera y turista hay una distancia incomensurable.
tengo una amiga que dice: sólo cuando vuelo en primera no siento turbulencias, y yo le contesto: si fueras en la falda del comandante, tampoco (pero lo mio es pura hipótesis -que doy por sentada, (qué bien cae la palabra en el contexto)-, ya que no lo he comprobado.

itn -

Pero no te pasó nada ¿verdad?
todo es cuestión de suerte.

Itn -

Pini y alejo: creo que puse que todos los asientos están ocupados, se entiende que por personas.
Si fuese solo, una azafata me serviría el Dry martini y la otra me lo agitaría (el dry martini claro)

Alejo: fijate, fijate y contá, contá. Si vuelas mucho estoy seguro que te darás cuenta rápidamente.

alejo -

Entiendo que esa es la cantidad máxima. La real no sé, la mínima 6 (la tripulación + itn)

JuanPablo -

donde dice 'como' debería ser 'lo peor es que'

JuanPablo -

la última vez que volé, el capitán hablaba con un tono de borracho que impresionaba. Como no hablaba en castellano, y no se le entendía, solo el tonito whiskoso.

Encima, se cumplía un año del aniversario de un accidente en Brasil (un grupo musical que se dio contra un cerro) y los diarios decían que no había cambiado nada desde ese día, que el aeropuerto seguía igual de peligroso para esa fecha por los vientos de no se donde...

Y cuando fue a aterriza en Porto Alegre, le hizo un 'osssssooooo...' a la pista, a no mas de 5 metros, levantó, giró en redondo (360 en serio) y volvió a bajar...

alejo volador -

Tengo dos teorías a confirmar para la noche.
O bien los asientos de first class NO empiezan de la fila 1, o bien de primera clase hay un hueco de fila hasta la turista
Por ahí estaba la gansa..