Blogia
Bitneriáceo

Micro P7 PQRST Cúbico

Micro P7 PQRST Cúbico Imaginemos que los tres cuadros 3x3 forman un cubo. En el cuadro de abajo están las sumas de los tres cuadros de arriba , en la esquina superior izquierda la suma de las tres esquinas superiores izquierdas, en el centro la suma de los tres centros ...etc.
A la izquierda esta el resultado de la suma de cada fila.
En las tres direcciones debe ponerse 1 2 y 3, Añadiendo ceros para que cuadren las sumas.

El de hoy es muy facilito para practicar...., el proximo será un 4x4x4 !!!!

El que quiera aparecer como adivinador que me envíe por e-mail (itn@eresmas.com) lo que debe dar la suma del cuadro inferior derecho. Y como siempre, pueden comentarnos lo que quieran.

7 comentarios

disinerge -

Vaya zote que soy!

Ni siquiera he sabido sumar bien la solución que te envío, cómo iba a ser capaz de ver el atajo.

Cazado ya abrió los ojos. Son 3 sumas y dos restas ¿no?

alejo -

Oh. Itn.(vuelvo por esta vía).
Que gran cazabobos!
Dos cuentas de sumar y una de restar nada más...

disinerge -

Yo ya envíe mi resolución porque me encanta la vanidad de verme emergiendo tras el óvalo grisáceo de los adivinos.

No he entendido bien los comentarios así que seguramente repita lo mismo sin saberlo. Me parece que con las reglas que pones no era necesario que se resolvieran por separado y que si esto es así, es porque al crear el acertijo has aplicado el criterio supérfluo de que en las columnas de cada 3x3 tampoco se repitan los números.

Requisito éste, que podías haberte saltado y que acelera el proceso de resolver.

Para el 4x4x4 que viene puedes obviar ésto, seguro que será más difícil.

No sé si me explico.

itn -

Tal vez no he cazado si me estais diciendo que habeis cazado el cazabobismo.

itn -

Independientemente tienen los tres varias soluciones. Por eso entiendo que de nada vale que se puedan resolver independientemente.

alejo -

Si, es verdad, se pueden resolver por separado.
PD. Menos mal que pusiste que podemos comentar lo que querramos! sino tenía pinta a censura...

David -

Muy ingenioso, Itn. Pero más bien son 3 micro P7, ya que cada una de las filas horizontales se puede resolver independientemente.