Blogia
Bitneriáceo

Más leña al fuego



Diciembre, después de las ocho de la tarde, fuera la brisa corta la piel de los transeúntes, el rocío a la sombra no se no se ha secado y ya se empieza a helar. Una hoja de periódico, un montón de sarmientos, algunos troncos finos de la poda del laurel y un buen tronco de roble, retorcido y hendido para facilitar su combustión.

El tiro abierto, una cerilla encendida y dejar hacer. La chimenea tiene que ser normal no me valen esas acristaladas como hornos microondas, que nos evitan el olor, el crepitar, el humo y hasta el excitante riesgo de que una pavesa deje su firma en la alfombra.

El tiempo se detiene y el cerebro ralentiza su labor, no es capaz de producir nada negativo. La realidad se pierde sin remedio mirando el fuego hipnotizadamente como un tonto mira la televisión.

A los que no nos gusta ir a la nieve el único placer que nos brinda el frío es el librarte de él delante de un buen fuego.



(La ponsetia esta ahí por que los Sres. comerciantes se empeñan en que cada año llegue antes la navidad)

3 comentarios

Aníbal -

Comparto el placer de ver el fuego crepitar pero con quebracho en lugar de roble y parrilla en lugar de chimenea. (por la misma razón que te comentó Alejo)
Preferentemente de noche y alejado del ruido para poder escuchar los grillos y las brasas acomodándose. . .

itn -

Tiempo de colesterol y frío por este hemisferio.

Tengo muchas ganas de ir a Argentina en estas fechas a disfrutar del calor de la navidad con calor.
Aquí donde vivo tampoco hace mucho frío, apenas un día o dos al año la mínima alcanza 0º, y en los últimos 50 años solo ha nevado una vez, pero yo soy muy friolero.

alejo -

Muy expresivo Itn. Realmente.
Aquí en el hemisferio sur, como te imaginarás, la visión del fuego crepitar en una chimenea con 30 grados de t ambiente...
Pobre Papá Noel si viene por aquí! en camiseta nomás.
Fieles a la tradición, aquí nos despachamos con nueces, avellanas, almendras, bebidas fuertes y todo aquello rico en calorías (repito con t ambiente 30 grados). Al finalizar las fiestas, dieta estricta durante 1 mes a puro yogur, sino no calzan los shorts para la playa...
Perdoname lo poco poético de mi comentario que choca con el tuyo, pero aquí las navidades se pasan con la cabeza dentro del freezer.:)