Blogia
Bitneriáceo

mini p7 cúbico 4x4x4

mini p7 cúbico 4x4x4 Como había prometido aquí tenemos el 4x4x4 y este no es cazabobos.
Advierto que no es sencillo pero aseguro que tiene solución de las que venimos llamando "lógica".
El planteamiento es el mismo que el 3x3x3 que puse dos post más abajo. En esta ocasión además de dar casi todas las sumas de cada cuadricula con sus correspondientes de los cuatro cuadros, pongo las sumas de cada columna de cada cuadro y solo dos sumas de las líneas horizontales.
Otro dato necesario: en las filas no se da ninguna combinación de números repetida (si en una fila tenemos 1, 20, 40, 3 ninguna otra fila tendrá esa combinación ni en ese, ni en cualquier otro orden). El resto como siempre del 1 al 4 en los tres sentidos y añadan cero donde fuera menester.
Soluciones a itn@eresmas.com
Comentarios aquí.

6 comentarios

itn -

Disinerge pero al final ¿verdad que te quedas con ganas de hacer otro? :P
En principio cuando lo monte se llegaba a un punto en el que había que probar entre 6 o 7 opciones hasta encontrar la correcta, por eso incluí esa pista extra que evita tal situación. Bueno, al menos haciéndolo como lo hice yo.
No es necesario que diga que tu solución es correcta. En este tipo de acertijos uno puede verificar si esta bien o mal.
Gracias por participar.

disinerge -

Yo te he mandado mi tablita después de quebrantarme el coco un buen rato.

Como te digo en el mail, no entiendo la necesidad del dato extra, aunque tampoco he investigado mucho.

alejo -

Tardé unas dos horas en resolverlo. Por desgracia, cuando estaba terminando, llegué a una incongruencia y tuve que empezar todo de nuevo...
Horario de realización: 01:00 a 03:00 hs. Te imaginarás mi estado de ánimo a las 2 de la mañana cuando llegué a la conclusión que tenía que rehacer todo... ;(
Lo que hace el fanatismo!

itn -

La pista-restricción es solo para las 16 lineas horizontales.
Tu solución es correcta, no esperaba que nadie lo pudiera sacar tan rápido.!!

alejo -

Te mandé una solución itn.
Lo que sí mi solución repite una combinación de números en distintos lados del cubo. No estoy seguro si esa restricción es para las filas de un mismo lado o para todos los lados. Si es esto último mi solución estaría equivocada.

alejo -

Prometo verlo mañana. Me tengo que ir