Blogia
Bitneriáceo

A x AL (leido al revés)

1- Niña de papá y además su mamá a medias.
2- Mueva con ímpetu y fuerza algo, Supere, Venza,
3- Un grupo de voces cantoras que se quedo sin “o”, antes de la anterior.
4- Ante la parte posterior del pie tengo una porción de masa de harina, por lo común de trigo, y agua que se cuece en un horno y sirve de alimento
5 – En tiempos pasados fueron GU.
6- Óxido de calcio, c, y lo que perdió Agus.
7- La tercera letra sometida a mi ritmo musical.
8- De derecha a izquierda : la andrógina de la baraja antes de la ausencia de guerra.
9- Si fuera un enanito del bosque estaría mandando a la tercera letra a mi humilde morada.

11 comentarios

alejo -

Después del agobiante esfuerzo por resolver los IPST vuelvo para seguir sin entender el 1 (lo cual me hace dudar qué enigma es más difícil). Niña de papá es un localismo?

itn -

De nada, Homero.

homero -

Y al fin; entendí el título también!... :)

Me gusta mucho este tipo de juegos. Gracias itn!

homero -

CAMISETA!!!!

homero -

No entiendo la 1, 7, 9 ni el título....

La 9 puede ser camisa? (c a misa???) :)

pini, todavía "nazin". -

yo no saqué ni uno.
igualmente sólo vine a saludar.

santiago -

y segun entendi, el ocho no es como alguien que abusa de los sicoactivos?

santiago -

chongo? los pitufos vivian asi, pero eso aca no es ropa, es peinado

itn -

Creo que debemos contar con ciertos matices idiomáticos entre Argentina y España que el las cosas de vestir son muy significativos por eso, Oscar y alejo, puede que alguna os resulte más difícil .

alejo -

Lo que ví
2-La solución se derrumba tan rápido en éste..
3-Es mejor que la r combata aquí
4-Me espanta lo novedoso de éste
5-Estos acertijos, si menguan te sacudo
6-Éste, calce tiene, pero le sobra una e
7-Casi miro la solución de Oscar??
8-Vi feliz a patos nadar

Lo que no ví
1-Pijama?
9-Capa?

Lo que casi no ví
- El título. Analizado con espítitu matemático mandé las A al cuadrado...

Oscar -

Primero te pusiste una prenda para dormir, luego algo más holgado y cómodo, no te gustan los moños, pero sí lo que se ajusta a la cintura y llega generalmente hasta el pie cubriendo cada pierna separadamente, lo que cubre las manos, la media que cubre el tobillo, y el calzado