Blogia
Bitneriáceo

(apócope de ) Vellito del (apócope de) trasero ,1 (de copas por ejemplo)


28 comentarios

alejo -

Me deja tranquilo lo de la araña. Terrible el P6!, insisto que van a haber muy pocos participantes que se arriesguen a decir una cifra.
Fiel a mi costumbre, cometí un error de lectura de la frase central del P1 (me comí la palabra FIVE del enunciado) por lo que me faltaron 4 letras de esa frase.
Me parece que voy a tener suerte si llego a los 700 puntos. :(

ramtia -

Coincido con el de la araña, y en cuanto al p.6 yo me retire de la prueba cuando contaba más de 80 soluciones y aun me quedaba más de la mitad.

alejo -

Esto me deja con un puntaje entre 739 y 864 teóricos, si es que el de la araña está bien y no me equivoqué en otra cosa impensada.

alejo -

Impresionante Homero!. Me imaginaba que el P10 daba para mayor puntaje, ya que los 1969 míos me habían salido relativamente rápido. Luego lo dejé para dedicarme a los barquitos...
Ahora falta esperar si hay todavía mayores puntajes. ¿Toda una incógnita no?

homero -

Último off-topic, lo prometo! Confirmé mi puntaje en el P10: 2173. Todavía estás dentro del 75% con puntaje, Alejo... :)

homero -

Aunque no muy relevante, me acabo de acordar que para el 9 y el 10 mande mejoras después... (estaba viendo en mi mail los resultados del primer envío). En el 9 saqué 171 (todavía poco, por lo que veo), pero en el 10 saqué sobre 2000 con MMMMMM, UMUMUM, IMAMIM, NXIXNI, IMAMIM, UMUMUM (cambiando una sola letra al anterior). No sé precisamente cuanto saqué porque acabo de darme cuenta que se me olvidó ponerlo en la respuesta. En fin. Ya se van a saber los resultados.

homero -

Ya que estamos hablando sobre el PQRST, comento mis resultados. El de la araña, mismos resultados que Alejo (alivio). El problema 6, tambien lo descarté cuando iba en 20 o 30 soluciones distintas. Objetivamente, encontré que era un pésimo problema, casi tan malo como el P7 del PQRST11. En el 9, saque 161 miserables puntos... :( (felicitaciones a ambos). En el 10, canté 1836, con MMMMMM, UMUMUM, IMAMIM, NXUXNI, IMAMIM, UMUMUM. Qué más? El 1 no me salió, aunque lo empecé de cero como 6 veces. El resto bien, supongo. Me encantó el problema 3, se podía resolver de principio a fin con lógica, sin necesidad de probar variantes, se fijaron?

alejo -

La secuencia para 219 que encontré del P9 es 14,15,10,12,13,11,8,1,7,16,4,2,3,6,9,5.
El de los barquitos me frené luego de encontrar treinta y pico de soluciones, aún con un 50% por revisar y dudando de lo que había hecho. No sé...
El 10 la solución mejor que encontré fué : MUMUMM,MUMMMU,MIMAMU,UIXIMM,MINIMU,MUMUMM. Que dan 850 variantes de MAXIMUM y 1.300 y pico de MINIMUM. Una locura, pero no sé si esos 1969 puntos sirven o no porque no tengo puntos de comparación.
El de la araña el redondeo del mínimo debería ser 4,7 (yo también dudé si poner 4.6, hasta revisé la traducción de "round" a ver si me aclaraba algo). Lo que me tiene preocupado es el camino largo.
Es seguro que el camino más largo de la araña es de 98 segmentos (49 segundos), esto se puede lograr por variados caminos. La duda mía era si la mosca podía llegar en 49 segundos al mismo lugar y sin "chocarse" previamente con la araña. Creo haberlo encontrado pero como nadie respondíó lo mismo que yo, me generó la duda. No sé.
En el 1 puse 225,44,43,35,40. Lo revisé 5 veces para ver si no me había equivocado en las letras y creo tenerlo bien, por lo que deduzco que hay varias soluciones (espero).
El resto de los problemas estarían bien.

itn -

Yo solo llegue a 217 en el P9 y pensaba que eran insuperables ¿me podrías decir el orden para tus 219?
El de los barquitos llegue a la conclusión que solo había 7 soluciones, con relativa facilidad y absoluta inseguridad.
El que me resultó intratable fue el 10 del que solo logre 178 puntos y dudando mucho de mis cuentas.
En el de la araña al poner el primer resultado no redondee y puse 4,6 y en b me da 46,3.
El p1 me da 220,44,43,35,40 o 224,44,43,35,40
Los demás creo que los tengo bien.

alejo -

Esto se salió un poco de contexto, pero en fin...al P9 le dediqué un par de horas y me llevo 219 puntos. El P6 requiere no menos de 15 horas (con enorme riesgo de error, con lo cual se llevan puntos negativos) y encima entrega miserables (valiosos) 80 puntos. Estimo que el 90% de los participantes no lo va a solucionar.

ramtia -

Itn muy bueno, pero se sale de mis neuronas.

En cuanto a alejo yo estoy con que cuenta barquitos como dice Oscar.

Oscar -

Me imagino, Alejo. En lugar de contar ovejas para dormirte, debes contar los barquitos del PQRST.

pini -

los admiro

alejo -

Lo sé Oscar. Los problemas de itn son perfectamente lógicos y adivinables!, sólo aprovecho el sitio para descargar cierto descontento por la calidad de los problemas del PQRST. No tiene mérito pasarse horas probando variantes hasta acertarla.
Disculpas por ser monotemático esta semana, la entrante me recompongo.

itn -

Oscar, ya sabes que te debo una Quilmes, ahora ya son 2.

itn -

alejo, quéjate, pero luego quedas entre los primeros, otros tenemos mucha menos perseverancia y lógica que tú.

Oscar -

Nooooo, Alejooooo! Aquí hay lógica pura!

alejo -

Itn, si fueras el organizador de cierto torneo, seguro que las películas se descubrirían probando miles de ellas de a una hasta encontrar la que calza...

Oscar -

Y ya que nadie responde al 3, respondo yo:

Ilsa: Tócala, Sam. Toca "El tiempo pasará".
Sam: Se me ha olvidado esta canción. No recuerdo la melodía.
Ilsa: Te la recordaré. (Sam empieza a tocar) Cántala, Sam.
Sam: (Pausa) "You must remember this / A kiss is still a kiss / A sigh is just a sigh...".

Gracias por el recibimiento y la diversión.
¿Hay recompensa para los acertantes?

Oscar -

Arriesgo el 4:
Director: Robert Stevenson. Actor / Actriz: Julie Andrews, Dick Van Dyke, David Tomlinson, Glynis Johns, Hermione Baddeley, Karen Dotrice, Matthew Garber, Elsa Lanchester, Arthur Treacher, Reginald Owen, Ed Wynn, Reta Shaw, Arthur Malet, Jane Darwell, James Logan, Don Barclay, Alma Lawton, Marjorie Eaton, Marjorie Bennett. Una de sus canciones es: 'Una cucharada de azúcar'

itn -

Oscar, yo no contaba con las continuaciones, efectivamente, solo te falta la 4 tal vez con un poco de azucar...

Oscar -

El 1- apuesto que lo pegué.
El 2- puede que no sean los directores y actores a que te refieres, pues puse los de la versión 4. El título sería el mismo. Pero como no hay número, los de la versión 1 serían: Director: Chris Columbus. Actor / Actriz: Macaulay Culkin, Joe Pesci, Daniel Stern, John Heard, Roberts Blossom, Catherine O'Hara.
El 4- tengo dudas, aunque el título calzaría bien también. Quizás con otra pista, despejaría ambigüedades.
El 5- apuesto que lo pegué.
¿Cuáles son los dos mal?

itn -

Pini, cuando acierten todas haremos un "Como se hizo" detallado para facilitar la solución de próximas entregas.
Pero en principio hoy se trata de adivinar títulos del título de post. Para adivinar que dice el titulo del post hay que poner seguido un apocope de un sinónimo de villito (vello en diminutivo) seguido de un apócope de un sinónimo de trasero o pompis que decía mi abuela (recuerdas?) y seguido de un sinónimo de un uno de copas, espadas, oros o bastos.
Si lo adivinas entenderás un poco mas la sencillez de mis enlaces neuronales, pero te aseguro que es fantástico para el estrés.

Oscar, me alegra leerte, 2 bien, dos mal (puede que en Argentina la traducción del título sea distinta)

Jordi, si creo que en este caso es más facil tu táctica.

Jordi -

Dije: Yo uso la táctica de acertar un dibujo y luego acertar el dibujo.
Quise decir: Yo uso la táctica de acertar un dibujo y luego acertar el título.

Jordi -

Yo uso la táctica de acertar un dibujo y luego acertar el dibujo. Per claro al acertar The White House me creía que el resto eran residencias presidenciales ;-)

Oscar -

Hola Itn! Aquí estamos otra vez (no participé de los anteriores, pues no soy bueno opinando).
Intentemos con éste (la consigna está en el título):
1-Director: ALEJANDRO AMENABAR Actores: JAVIER BARDEM,BELEN RUEDA,LOLA DUEÑAS,MABEL RIVERA,CLARA SEGURA,JOAN DALMAU,ALBERTO JIMENEZ,CELSO BUGALLO,FRANCESC GARRIDO,TAMAR NOVAS,ALBERTO AMARILLA,JOSE MARIA POU.
2-Director: Rod Daniel Intérpretes: Barbara Babcock, Clare Carey, Erick Avari, French Stewart, Gideon Jacobs, Jason Beghe, Joanna Going, Mike Weinberg, Missi Pyle
3-Lo dejo para quien quiera lucirse
4-Directores: include Josh Logan, Howard Hawks, George Cukor, Jean Negulesco, Billy Wilder, Walter Lang
5-Dirección: Pedro Almodóvar Producción: Agustín Almodóvar y Ester García

pini -

quisiera, por una vez al menos, que me ensañaran cómo entender la consigna.
o lloro.
elegí.

pini -

marylin?