Blogia
Bitneriáceo

Mi hermano pequeño nació 3/4 de hora antes que yo

Dos hermanos gemelos nacidos en el mismo hospital de Barcelona, uno nació a las 02:05 del 31/10/2004 y el mayor a las 02:50 del mismo día 31/10/2004.
¿Cómo fue posible?

19 comentarios

agustina -

hola yo naci en 14/12/85 a las 4:20

disinerge -

Gracias, ya recibí el IPST. Tiene pinta de trabajoso.

itn -

También lo habia oido, según creo se aplica para herencias y sucesiones.

disinerge -

Por desgracia no tengo ninguna prueba de lo que voy a decir -invoco a los grandes googlurús- pero yo tengo asumido, desde niño, que de dos gemelos el mayor es el que nace más tarde.

Nunca me dieron una explicación que no fuese "por convenio" pero es tan snob contar algo así en una tertulia de txikitos (vinos, en Euskadi) que me lo creí.

De paso: alguien será tan amable de mandarme el archivo del IPST a mi gmail cuando salga? Mi firewall me cierra el paso, menos mal que este blog no está en ninguna categoría prohibida.

Gracias

itn -

Dentro de tres días cuando alguien busque Raquel Machín en google saldremos los primeros, y tendremos un magnifico índice de las raqueles machín que por el mundo habitan.
Homero una, que es la que buscamos, aparece como participante de pqrst08.
A esa es a la queremos saludar por aquí.

pini -

no soy raquel machin (para alejo, por si alguna duda abrigaba).

tampoco sé que es PQRST

ramtia -

Impresionante Homero, menudo trabajo de investigación. Yo estoy contigo y creo que tiene muchos números para que sea la 1.

homero -

Información sobre Raquel
Machin que encontré en Google:

1) Hay una (desde aquí supondré que Raquel es siempre nombre de mujer, no sé si en España este nombre podrá ser de hombre también) Raquel Machin, estudiante de medicina de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), que aparentemente es la misma que es la autora de "Los sistemas inhibitorios centrales en un dolor neuropático trigeminal en la rata y su modificación con el tratamiento con gabapentina y capsaicina" (¡Qué nombre!), trabajo que le mereció una beca. Su mail parece ser raquel.machin(a)uam.es
2) También hay una nadadora Raquel Machin, que pertenece al Club de Natación de Ciudad Alta.
3) Rachel Machin Herrero estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Oviedo, y ha hecho exposiciones y recibido galardones.
4) Raquel Machín Cedrés es la autora de "Respuesta de la corteza somatosensorial a cambios crónicos en la
estimulación funcional: un estudio esterológico óptico y
ultraestructural en la rata", y seguramente es la misma que la 1) porque es de la misma universidad.
5) Hay una Raquel Machin, guitarrista, probablemente de jazz.
6) Además está Raquel Machin, periodista de Aragón, zgoza81(a)hotmail.com.

Yo me inclino por suponer que nuestra Raquel es la número 1 (y 4), que puede además ser la nadadora y guitarrista, con lo que el apellido de máquina le vendría pintado.

ramtia -

En cuanto a lo del cambio de hora me ha costado pillarlo y mira que lo tenia fácil, solo tenia que leer encima de mi comentario.

En cuanto al PQRST, les agradezco a todos todas las palabras que me han dedicado,
solo espero poder mantener el nivel en los proximos concursos. Muchas gracias a todos.

PS: A mi también me intrigo Raquel Machin!

alejo -

Es verdad Pini. Te reservo el derecho de autor (autora).
Itn todavía estoy llorando esos 669 puntos, aunque igualmente conforme. Al fin y al cabo mejoré algunos puestillos.
Sobre Raquel Machin, no será Pini encubierta?

homero -

El cambio de hora en España se hace a las 2 de la mañana? Acá se hace a las 12 de la noche, adelantando una hora, o retrasándola, según corresponda.
Lo gracioso es que el día que se retrasa una hora, en las noticias dicen "y recuerde que hoy a las 12 debe retrasar su reloj en una hora". Una persona que se toma esta instrucción al pie de la letra, retrasaría una vez su reloj, y al ser las 12 nuevamente, lo volvería a retrasar, y así sucesivamente...

pini -

alejo yo dije primero eso de distinta madre. (cfr. opción 3) de mi respuesta)

itn -

Alejo, bravo por tus 669.
Me alegra mucho saber que los tres primeros de habla hispana son conocidos del mundillo acertijero. Ahora la pregunta es: ¿quien es Raquel Machin ?

Si por cuestión de tiempo con el pqrst tengo que renunciar a 2 o 3 acertijos y son 10 con el ipst que son 12 ¿cuantos podré hacer?.
En cualquier caso se intentará.

alejo -

Son gemelos de distinta madre, sino a qué la aclaración que nacieron en el mismo hospital? O es que la madre estaba pariendo en medio de una maratón?

Un comentario del PQRST. Los últimos que figuran con -10 o con muy bajo puntaje pueden ser los que mandan primero una solución con, digamos, 8 problemas resueltos y luego encuentran una supuesta mejora y la mandan sin mandar el resto original. Ergo, como se toma el último mail como válido, sonaste.

Por cierto, ese Aitor Martínez me suena de algún lado, como también ese oecairen Tib...
Vamos levantando puntería de a poco!!
Vas a estar en el IPST itn?

pini -

a propósito de la las cosas, 1 a 3?

a propósito de la solución: pero por qué se complican la vida cambiando las horas, si eso no alarga la vida? (no me vengan con ahorro de energía. yo me duermo tarde, por convicción. no me gusta ahorrar energía)

itn -

Pini,has de saber que como bien dice antonio (se le saluda y agredece su visita) por estos lares llegado el último domingo de octubre nos regalan una hora que puntualmente nos la quitan en cuanto llega el último domingo de Marzo.

Dos doses tenemos con sus cuartos y sus medias en octubre y nos comemos las 2de la madrugada en marzo.

Se me ocurren muchas cosa que esa noche puedes terminar antes de haber empezado.
Pero uno que lo es, ese día dura de la 1 a las 3. (Jua)

Gracias ramtia, mi único merito es pasar del 157º en el pqrst12 a un 77º en este. Si me ha impresionado un tal Aitor Martínez ¡que nivelón! Puesto 27, primero de todos los castellano parlantes, 737 puntos, a ese si que hay que felicitarle, si le conoces dale la enhorabuena de mi parte :)

Soy de la opinión que hay que felicitar a todos, incluido Bilal Pandul que ha quedado de 146 con –10 puntos, basta fijarse en que se hicieron 1515 descargas de pqrst13 así que un puesto 146 gana a mas de 90 de cada 100 participantes.

ramtia -

El de mayor tamaño nacio después. :-)

Por cierto felicidades itn por tu resultado en PQRST.

antonio -

no se cambia la hora justo en octubre? :-)

pini -

1) error de escritura al consignar el cero de los minutos en el certificado de nacimiento.
2) uno por parto y el otro por cesárea.
3) son dos gemelos pero no entre sí: corresponden a distinta madre.
4) la mamma se tomó un campari entre pujo y pujo antes de hacer nacer el segundo.