Blogia
Bitneriáceo

Dificilísimo



Mis hormigas amaestradas saben formar todas la letras del abecedario tal y como se ve ahí arriba.

Amigas de la economía y el ahorro, quieren escribir la palabra castellana (que aparezca en el diccionario de la RAE) más larga posible empleando el mínimo de hormigas.
¿quién se anima a ayudarles?

Para ver quien obtiene el mejor ratio valoraremos el numero de letras de la palabra de la siguiente manera: la primera letra vale un punto y cada una que añadamos vale un punto más que la anterior (así una palabra de 4 letras vale : 1+2+3+4= 10 puntos)

El valor obtenido lo dividimos entre el numero total de hormigas que componen las letras empleadas.

Ejemplo:
TITI => 10/16 = 0,625

En los comentarios escriban sus palabras, iré publicando aquí los mejores resultados

(Para los más listillos que esperaban que el titulo fuese una pista, les diré que los aumentativos no aparecen en el drae, tampoco valen los plurales)

9 comentarios

VVAA -

anticostitucionalitarioso!

Johan -

Que deviens tu ?

Elena -

esternocleidomastoideo: 1'57

Sherlock -

P.D: El título del post no está nada mal, \"Dificilisimo\" (1,2 ptos)

Sherlock -

No voy a ganar y mi palabra ni siquiera sale en la RAE pero me hace ilusión ponerla:

CHIRIPITIFLAUTICOS!! (1,6 ptos)
¿Alguien se acuerda? Yo tampoco..

Santiago -

electroencefalografista= 1.8523

Oscar -

INCONSTITUCIONALIDAD=1,65

homero -

Hmmm... propongo "ininteligibilidad" con un puntaje de 1,51.

pini -

no soy listilla, pero haré el intento.
mi palabra es:
ajilimójili