Blogia
Bitneriáceo

¿Insensatez?

¿Insensatez?
Ayer me senté frente a la Habitación de Hotel(*), me quede allí perplejo pensando.

Buena parte de mi vida la he pasado buscando una respuesta a la existencia o mi existencia en particular. Supongo que como todos, llegamos a un punto en el que la solución es no pensar. Unos creen en algo que les han dicho, otros simplemente lo dejamos en suspenso, lo evitas, te prohíbes darle más vueltas. Tal vez a la espera de que la vida te de sabiduría para entenderlo, tal vez a la espera de la muerte. Mientras tanto existes, llenas ese espacio, ese tiempo tratando de compartir tu “alegría de vivir” con la gente que quieres y procuras no volver a caer en el error de pensar.

Ayer me paré, me salté esa prohibición con la mala suerte de estar en ese momento enfrente de la Habitación de Hotel.

La soledad de la habitación de hotel, el síndrome “lost in translation”. Desaparece el sentido del tiempo, se congela la sangre, los músculos no responden, los objetos se vuelven planos, sin dimensiones. Estas ahí sentado en la habitación del hotel y la mirada traspasa el punto fijo del libro en el que se concentra.  Solo, en una soledad que asemeja un ensayo general del momento de tu muerte, y todo es absurdo, no hay consuelo. Un eco en el fondo del cerebro te hace pensar que eres un niño y quieres gritar: ¡Tengo miedo, Mamá.!, miedo a mi mismo.

Ayer estaba solo ante ese cuadro en una sala del museo, absorto y  pensando en lo que no quiero pensar.

“Mira esta también parece triste.

-No creo que este triste, seguro que lo que le pasa es que tiene la regla.”

No tendrían todavía  20 años pero con su observación del cuadro ellas me devolvieron al mundo real. Al llegar a casa no podía dormir ya que los 50 minutos del vuelo los pase dormido.No pensé en nada pero al recordar el cuadro, (y recordarme a mi mismo) hizo que me sintiera extrañamente confortado.

 

(*)Este cuadro de Edward Hopper se encuantra en el Museo Thyssen de Madrid.

3 comentarios

pini -

por dios!
he estado desaparecida (tal vez metida adentro de un cuadro).
qué linda sorpresa para un lunes.

Otis B. Driftwood -

Rebienvenido a este sitio, itn. Ahora te podremos disfrutar por partida doble :-)

ramtia -

Hola, así que te gustan los cuadros, y sobretodo pensar en que les sucede a las personas que tenemos alrededor. Este último es una de las maneras de darle vueltas a tu cabeza sin necesidad de casí nada, solo que fluya la imaginación.

Un saludo de bienvenida.