Blogia
Bitneriáceo

Platino (de P. Latino)

Como saber si estás en un País Latino:
- Si miras sonriente a alguien a los ojos y sonríe: SI estás en un país latino.
- Si preguntas por un Bar y tienes que andar más de 25 metros: NO estás en un país latino.
- Si para indicarte como llegar a la calle de al lado te hacen 467 gestos con los brazos: SI estás en un país latino
- Si dices que te llamas Jesús y te miran raro: NO estás en un país latino
- Si hoy es fiesta : SI estás en un país latino
- Si después de comer tienes hambre : NO estas en un país latino.
- Si puedes salir a cenar a las 12 de la noche: SI estas en un país latino.
-  ... 
- Se aceptan sugerencias en los comentarios desde cualquier país.... latino.

 

20 comentarios

Santiago -

Si se hacen 20 comentarios después de advertir que se tiene que ir a trabajar, se es latina. Sobre todo si se extienden a través de 2 días.

Si para llegar a la calle de al lado te hacen 467 gestos, y te mandan al otro lado de la ciudad, estás en un país latino. Y si les haces mucho caso, eres turista.

karina -

Hombre, no faltaba más, despreocúpese usted y goce, que la vida es corta. Que otros se dediquen a escribir y documentar.
Pero ahora me entra la duda:
¿Escribir es un gozo del que no goza?

26 -

ni, lo que tiene que funcionar es aquello que dura lo que dura dura.
Karina, es mejor que no escriba nada sobre el tema, los chinos no sabemos enteder lo latino, solo sabemos gozarlo.

karina -

Dios mío ...fue por triplicado...no documentes eso... por favor.

karina -

perdón por la duplicación...cosas de la tecnología

karina -

supongo que quiso expresar que si al final hemos caído en los comentarios es que llevamos en las venas nuestra \"latinoamericanidad\" (perdón por el neologismio), y sé que no es latinoamericano pero lo de chino suena interesante. Me gusta esa idea.

Y por cierto ..ni , me gusta tu retadora manera de preguntarle a qué se refiere, pero lo curioso es que me has sermoneado por haber hecho lo mismo al principio, aunque supongo que tenías razón y por eso acepté tanto el sermón como el elogio.

Itn o 26, espero que estés documentando las respuestas, para que después nos sorpendas con un artículo sobre la idiosincracia latinoamericana..pero eso sí, que sea original,nada que uno ya encuentre en la red o en las librerías.

karina -

supongo que quiso expresar que si al final hemos caído en los comentarios es que llevamos en las venas nuestra "latinoamericanidad" (perdón por el neologismio), y sé que no es latinoamericano pero lo de chino suena interesante. Me gusta esa idea.

Y por cierto ..ni , me gusta tu retadora manera de preguntarle a qué se refiere, pero lo curioso es que me has sermoneado por haber hecho lo mismo al principio, aunque supongo que tenías razón y por eso acepté tanto el sermón como el elogio.

Itn o 26, espero que estés documentando las respuestas, para que después nos sorpendas con un artículo sobre la idiosincracia latinoamericana..pero eso sí, que sea original,nada que uno ya encuentre en la red o en las librerías.

ni -

si funciona qué?
ojo con la respuesta.

karina creo que 26 no es latinamericano (me parece que es chino)

26 -

Si al final funciona, es que entonces es latino.

karina -

yo iba a comentar algo pero me pasó lo mismo: di marcha atrás.

¿Tendrá algún truco este post o será parte de la idiosincracia de nosotros los latinoamericanos?

ni -

soy el anónimo anterior(algo así como el llanero solitario)

Anónimo -

había escrito un comentario, pero hice marcha atrás con la flechita.
perdí el hilo conductor.
(y la aguja también)

26 -

jaaaa,
ni, se cruzó mi comentario con el tuyo. Pero creo que no he modificado nada.

!!!Viva la "latinidad" y todos a (PONGA AQUI LO QUE QUIERA), que son dos dias.!!!!

Karina -

De acuerdo acepto el elogio. No era un afán de rechazar elogios. Es que en verdad me entró la duda de si es una ventaja o no... era sólo eso.

ni -

el "quien" que me quedó luego de modificar el comentario (si, a veces modifico), está de más.
editor en jefe: borre quien.

ni -

karina, no hagas que 26 repiense la bondad, porque terminará modificando su respuesta.
acepta el elogio, como quien dama que recoge un ramo de flores que le dejan con disimulo: siéntete feliz (he dudado en el siéntete o siéntate, pero en definitiva es lo mismo, porque se es más feliz sentada que parada, creo).

26 -

Es bueno para mi que me gusta recibir comentarios.
:)

karina -


¿Por qué es bueno?... ¿alguna ventaja de la cual no estoy enterada?

26 -

La cuatro la suscribo, pero que bueno que seas latina.

karina -

Si en un restaurante te traen rápido la cuenta...no estás en un país latino.

Si el mañana pierde sentido y te das cuenta que la dimensión del tiempo es diferente...sí, estás en un país latino.

Si el realismo es mágico...seguro estás en un país latino.

Sí estás contestando esto, cuando tienes que irte a trabajar...seguro es una latina quien lo hace.

La lista podría ser interminable pero prefiero dejar el espacio para la participación de los demás países latinos.