Blogia
Bitneriáceo

Memoria Caché vs. cacho ('peazo') memoria.

El otro día a primera hora de la mañana en un taxi oyendo la canción de The Sugarhill Gang  aquella de la que luego salió el “aserejé”,  me surgió un agradable y extraña  sensación mental.
 
Ante mis neuronas operativas (cada día asisto al funeral de alguna y el resto ya notan cada nueva ausencia) acudieron en muy corto espacio de tiempo cientos de ideas asociadas que luminosamente describían una realidad preclara montada sobre la expresión COLOR TV oída en inglés: “color tiví”. (nótese lo expresado en el paréntesis anterior).

Vivencias personales que no había recordado antes, episodios divertidos que me hacían reír sólo, pensamientos entrelazados, ingeniosas apreciaciones sobre la durabilidad de los adjetivos aplicados a según que cosas. Palabras, frases, argumentos ingeniosos y divertidos...  Para entendernos: en muy pocos segundos se me apareció una entrada para mi blog, un post redondo y perfecto que escribiría tan pronto estuviera delante del ordenador.

Debí de asistir o otros pocos funerales antes de llegar aquí, que de tanta clarividencia, de tanto ingenio, de tanta sagacidad solo me quedó esto. Ustedes me sabrán perdonar.

Me he comprado un librito en blanco para que en el futuro ante un caso así me acompañe en taxis y demás transportes públicos, el caso es que no se si ya es demasiado tarde y dudo que la inspiración vuelva a pasar por mi lado.

9 comentarios

ni -

el paciente no responde.
duplicaré dosis.

ni -

no.
en realidad, es leve,... aún.

26 -

gracias Karina, espero que tengas paciencia. :)

Markelo, a veces hay acertijos que se piensan a partir de su solución, cuando tengo el acertijo lo escribo y siempre tengo que resolverlo porque me he olvidado de la solución de la que partí. ¿es grave doctor?

Markelo -

Como se ve que andamos por la misma edad.

No sabés la cantidad de geniales ideas acertijeras que me asaltan a cada rato... y de las que no guardo ni restos de memoria al llegar a casa. :-(

Y lo peor es que también me olvido de comprar un anotador

karina -

Adenda:
encomiéndate ¡por favor! a tu mejor musa para poder disfrutar en conjunto ese brillante momento que viviste y que, con seguridad , retornará en el momento menos esperado.
Y no importa lo que tarde porque bien valdrá la espera.
--Fin de la adenda--

26 -

Karina, el post lo podía haber escrito después de tu comentario pero ya que ha sido al revés te emplazo para mi próximo minuto de inspiración en el que espero estar pertrechado.

Ni, yo que pensaba que ese fuego ya estaba encendido...
de ilusión tambien se vive.

Schere, bienvenida,:)
Si, ese momento es genial y como decía Picasso, es perfecto si te pilla trabajando.

Schere -

Buena idea. Y no te fíes, cuando a uno le falta la inspiración cree que jamás volverá a visitarle y de repente... zas, siguiendo con el fósforo de Ni, se enciende la cerilla en tu cabeza.

Ese momento es genial :)

ni -

mirá 26, yo te sugiero (sin querer imponer nada) el consumo de fósforo.

de paso, encendés en fuego. (de la pasión de tus comentaristas, ja)

para evitar problemas lingüísticos, ilustro:
www.carbojet.cl/asado_3.jpg

karina -

ah no, eso sí que no . Ahora nos has dejado picados y queremos reír también de aquello que reías tu sólo. Así que encomiéndate a tu mejor musa para que te vuelva a inspirar.