Blogia
Bitneriáceo

Lugar para mirar.

Lugar para mirar.

El paisaje en tierra de Galicia está roto por una casa, una aldea, una parroquia, allá por donde mires. Construcciones que en muchos casos se conocen por “el feísmo gallego”
donde el dueño es muy dueño de hacer de su casa lo que guste imaginar. El paisaje, el verde, la curva suave, el granito erosionado como esculturas inmensas de Botero se ven violentamente agredidas con esas edificaciones. Es difícil perder la vista en un paraje sin tener que lamentar que nadie pueda o quiera poner remedio a esta contaminación visual.
 
Hay magnificas excepciones, algunas sorprendentes como las orillas del río Miño.
Por larguísimos tramos, si te dejas  llevar por la suave corriente del río, no verás mas que densa vegetación, verde, playas fluviales, meandros,  alguna torre medieval portuguesa, una fortaleza, un pazo, viñas y árboles.

Remando en el Miño uno descubre porqué aquí el abedul es bidueiro, el brezo Uz branca, el alcornoque Sobreira, el sauce Salgueiro , el serval de lo cazadores  Cancereixo o escornabois y el madroño Albedro.

Todo transcurre tan placidamente que es inquietante, en el Miño, en Galicia, aun sin niebla, todo lo inimaginable puede pasar.

Galicia, aun con feísmo, es un lugar para mirar.

6 comentarios

pini -

no lo dudo.

26 -

Gracias Schere, con que bitne llegue a aprender a andar en bici me llega. :)

Pini, el autor te agradece mucho que todavía te acuerdes de pasar por aquí. ¿goles? si, aún quedan muchos goles que marcar.

pini -

felicitaciones al autor.
y por muchos goles, digo años más.

Schere -

¡Dos años!

No estoy muy al tanto de los ritmos de los niños, así que ni siquiera puedo hacer la gracieta que me gustaría hacer.

Felicidades, Bitne. Espero verte haciendo la mili.

26 -

Solo tienes que venir a verlo y perderte, los bosques encantados te protegerán

ni -

yo quisiera un feismo así, y navegarlo, y perderme por un rato.