Blogia
Bitneriáceo

PInceladas, para continuar.

Los dos inicios de cuentos que propongo tienen una "métrica" obligada que aquel que las quiera seguir debe aplicar. Descubre el porqué de esa "métrica" (en ambas la misma) pero no digas cual es y sigue la que más te guste o las dos. (Las aportaciones (correctas) se añadirán al post.)
04/08/04 ACTUALIZACION
Mejoran las narraciones(en las dos historias): PAC (5 Palabras) y HOMERO (12 palabras!!!) Gracias a ambos
05/08/04 AMPLIACION
09/08/04 AMPLIACION Nueva aportación de HOMERO
Ya estamos en 96 palabras

HISTORIA 1

Eva , a Juan y Mikel, despreció el jueves. Tanto usó viles insultos horrendos, sádicos, bestiales con un mal carácter, como burlas de ironía fina. Tal vez ignoraba que el malvado Miguelito, tiene ya inmensas fortunas, lujo y esplendor acumula y admira semejante mal individuo. Miguelito, sin embargo, sigue y sigue buscando el imposible momento para superarse como todo matón baratillo de ese bulevar marchito y mínimo tras tierra de pantanos. Cambia su aburrido villorrio, anhelando andanzas nuevas. Si quisiera, Eva pudo frenarle el lunes, tal como si a huracán, orando, intentase suavizar. Es a Juan....

HISTORIA 2

Pan y agua a todos repartían de mañana. Preso, sin tener derechos conocidos, oprimen malamente mis ya mal tratados días, vencen mi fuerza como van dos caballos sin su carreta. Deambular lento, en estrecha mazmorra, solo y resentido mirando o viendo solamente sus inmóviles adoquines, sus helados muros, y estos barrotes de constante quietud. ¿Cómo liberarse? Dios, solo cobro fortaleza al ver pájaros azulados y verdes piar juntos en benéfica sonata. Lo recuerdo vivamente; traidores, fingidos amigos, me llevaron con toda frialdad de gozar sin mala fe y alegría épocas felices sanamente peleando yo, a caer....

9 comentarios

itn -

Subsanado el error gracias Homero

homero -

Muy buenas las continuaciones de las historias, pero me parece que falta una palabra en la segunda historia, entre "con" y "frialdad"... propongo insertar ahí la palabra "toda".
Cuando tenga un poco más de tiempo intentaré continuarlas otro poco.

homero -

Un poco más:

H1: ... su aburrido villorrio, anhelando andanzas nuevas. Si quisiera, Eva ...

H2: ... Lo recuerdo vivamente; traidores, fingidos amigos, me llevaron con ...

itn -

Homero, como el protagonista de la película de Aronovsky, al ser infinitos los decimales, podemos encontrar de todo, desde una simple serie de 4 números cualquiera, hasta, codificados, todos los textos e imágenes que se pueden ver en internet, la cuestión es encontrarlo. Una vez lo consigues con pi puedes volver a empezar con la raíz de 2 por ejemplo, tengo la seguridad de que también los contiene.
Continuaré un poco mas las historias, tal vez ahora, que con tus pistas resulta más fácil, alguien se anime a seguirlas.

homero -

Gracias Itn, me he sonrojado. En todo caso, los inicios que tu propusiste superan tanto en calidad como en cantidad a mis aportes (eso creo). Por qué no continúas tú la historia?
De hecho, si quisiéramos, podríamos llegar hasta las primeras 5.000.000 palabras (aunque en realidad serían 500.000, por lo de los ceros):
http://www.geocities.com/Baja/Trails/4422/pi/
Ah, y alguien ya se dio el tiempo de hacer una canción de cincuenta palabras con la métrica propuesta (aunque en inglés):
http://www.archivestowearpantsto.com/tracks/0052_i_am_the_first_fifty_digits_of_pi.mp3
(esto lo saqué de la página de un tipo que recibe desafíos para hacer canciones y luego las publica)
De tanto hablar del tema me dieron ganas de volver a ver la película de Aranovsky...

itn -

Pac, yo solo recuerdo 5, pero estas historias me servirán como regla mnemotécnica.

Homero, espero que alguien se anime pero será difícil superarte en calidad y cantidad.

homero -

Continuando a PAC:

Historia 1 ... individuo. Miguelito, sin embargo, sigue y sigue buscando el imposible momento para ...

Historia 2: ... inmóviles adoquines, sus helados muros, y estos barrotes de constante quietud. ¿Cómo ...

Me gustó este juego!!! De hecho, estoy intrigado de como continuarán las historias.

PAC -

Historia 1 ... acumula y admira semejante mal ...

Historia 2 ... mirando o viendo solamente sus ...

ITN, yo solo me acuerdo de 8, y vos?

itn -

Si eres de los que piensan que es dificil, en e título esta la pista.