Blogia
Bitneriáceo

Sin palabras

CIUDAD



ACTRIZ



PAIS

16 comentarios

itn -

Gracias Fernando por tu valoración. Voy conociendo un poquito a homero y sé que tiene razón en su último comentario y como él cuenta así lo entendí yo al leer su "cerebrodisicadola", que como todo el mundo sabe es donde viven los marcianos de "mars attack"

homero -

Fue en tono cómico, no de crítica. No estoy tan interesado en ver un maní, en realidad.

fernando -

homero, ten en cuenta que itn dedica "ad honorem" su tiempo a éste blog, para que tu te diviertas. ¿Por qué no lo valoras, en lugar de criticar la foto del maní? ¿Por qué tan interesado en ver un maní?

Jordi -

"A tus atardeceres rojos se acostumbraron mis ojos como el recodo al camino
soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero.
¡Qué le voy hacer! si yo nací en el Mediterráneo.
Nací en el Mediterráneo"
RIQUÍSIMO!

Anónimo -

yo, yo, ilustro a jordi.
(pero qué mala pintora soy...)

probaré:
el maní o cacahuete es un cultivo originario de Africa tropical, pero también se encuentra en America del sur, y es considerado una importante fuente de aceite vegetal.
se consume también tostodos o cocidos (normalmente acompañando una caña o cerveza, apostado en la barra de algún bar).
el maní requiere para su normal crecimiento de clima cálido (al igual que el maiz), al ser susceptibles a las heladas; necesitando 4 meses para madurar.
también necesita de lluvias frecuentes al inicio del desarrollo vegetativo.
el suelo en el que se siembra debe ser fértil, suelto, con buen drenaje y un alto contenido de calcio (ph superior a 7.0), fósforo y potasio.
la siembra del cacahuete se puede hacer, inclusive, a mano (si no cuentas con la tracción de algún animal cerca-dije animal y no mujer).

como los cacahuetes o maníes (nunca decir manises) desgastan el suelo -extrayéndole importantes cantidades de fosfatos, potasio y calcio, se recomienda rotar de cultivo, luego de la cosecha.

dicen, los que saben, que las malas hierbas pueden ser preocupantes en la plantación de los manies, pero, como todo lo malo, mejor sacarlo de cuajo y a otra cosa mariposa.

estimado jordi, mientras entonás bajito al ritmo de mi tarareo "Quizás porque mi niñez sigue jugando en tu playa
y escondido tras las cañas duerme mi primer amor
llevo tu luz y tu olor por donde quiera que vaya
y amontonado en tu arena guardo amor, fuego y penas", te invito a comer de este plato de mani.

pini -

el anónimo soy yo, perdón.

santiago -

Coralla? cacahuatela?

Jordi -

¿Alguien generoso me ilustra sobre el maní?: Nací en el mediterráneo (canta Joan Manel Serrat).

homero -

Esponjala? Piedrapomezla? Cerebrodisecadola?...
Creo que nunca hubiera podido ver un maní en esa foto...

pini -

no puedo evitar la gula:
CROACIA es el país.
(creo que he salido campeona por primera vez. sí, ya sé que fue con ayudita, pero lo logré).
la felicidad al alcance del teclado.

pini -

jaaaaaa.
ahora sí, David.
MANILA. (un mantón para todos.)
si supieras,itn, el grito que he pegado: es MANILA, es MANILA, mientras me miraban absortos en la oficina pensando en interdictarme.

para mi el maní siempre fue marrón y en mi monitor el de tu foto se ve blanco (o soy daltónica o ajusto los controles de color?).
un abrazo manilero (yo invito el zurito, para acompañar al maní).

David -

La ciudad es capital de país.

Pini, lo que hay en esa foto se come.

itn -

Pini, una pista: es una especie de riñon disecado.

"Si te quieres por el pico divertir compreté un......"
nos enseño a cantar Moises Simmons.

David -

La bandera del paía es roja, blanca y azul.

pini -

gracias jordi! penélope cruz es la actriz.
(itn, con todo respeto, no sé qué es esa foto que aparece en ciudad, pero me impresiona terriblemente).
parece como un riñón disecado.
dame alguna pista.

Jordi -

La actriz le dió el Oscar al Sr. Almodovar por todo sobre mi madre y fue novia de Tom Cruise.