Blogia
Bitneriáceo

Mini Scrabble.

Recuerda:
·Solo palabras que salgan en el DRAE o sus plurales.
·Una sola palabra que debe cruzarse con una palabra existente pudiendo formar nuevas palabras.
·Agregamos a los puntos obtenidos por nuestra palabra los puntos nominales de la palabra existente (no se cuentan los multiplicadores de las casillas de colores de esa palabra).
·Si se colocan laS 6 letras se cuentan 50 puntos más.
·No se permiten palabras al revés (de abajo arriba ni de derecha a izquierda).



Hasta el lunes 29 comenten los puntos obtenidos y ese día vemos las soluciones

Alejo, jordi, Santiago, David y Jumagoma dieron con la solución, los puntos: 108.<br>APOYAR en a vertical, dejando PAVES en 2 horizontal

19 comentarios

jumagoma -

creo que tengo 154 con apoyar+paves

David -

Sin que se entere Alejo, también he conseguido 108.

itn -

Santiago, si triplicas el valor de una palabra debes incluir los valores duplicados de las letras en las casillas amarillas , en tu ejemplo debes contar 4x3.

Jordi -

Yo tengo una de más de 100 puntos pero probablemente haga trampas. ¿Debe la palabra cruzar otra palabra, o también puede pasar por al lado?

itn -

Solo puedes poner 1 palabra o letra/s de una palabra y al cruzarla formar más.
Ejemplo: si pones la Y en b2 formas YO en horizontal y YA en vertical. Pero ahi acaba tu jugada.

pini -

si completas como "cavesa" la fila 2 quedás más bruto que un arado.

itn -

Ni las de la cámara de los Lores, ni las de la mismisima reina Isabel.

alejo -

Ahora sí. 108 puntos.

alejo -

itn. Me imagino que acá no me servirán las cartas firmadas por markelo..

alejo -

NO. miento, hice sólo 57. Me puse los 50 gratis.

santiago -

Porque si no se cuenta no tengo 108, sino 101

itn -

.... que si, pero la palabra que queda al lado debe ser tambien del
"DRAE"

santiago -

108, sí, pero quizá no. ¿el doble valor de letra se cuenta para el triple de palabra? Me explico: si una de las letras que puse vale 2, pero está en una casilla de doble valor, al momento de calcular el triple de la palabra ¿se cuenta como 2x3 o como 4x3?

alejo -

Jordi. tengo una carta firmada por itn que dice....;))

alejo -

Para romper el hielo: creo que hice 107 puntos con los 50 extras.

alejo -

Que no se entere David.
Hablando en serio itn (o no hablamos siempre en serio?), no me queda claro en enunciado (por no decir que no entiendo nada). Se pone nada más que una palabra sobre el scrabble ya armado?, porque si es así no se pueden poner las 6 letras.

alejo -

ajá. Para muestra basta un botón (lástima que uso remera).

Jordi -

108 también.

itn -

Sobre todo porque no tienes una C.
Casi como esa hay una que solo cambia una letra y que si vale, pero ganas pocos puntos.