Blogia
Bitneriáceo

Ya dejé de estar tan pimpante

Este es para los que me contaron algo en los de las mareas, que sepan que lo hemos actualizado.

2 comentarios

itn -

Jean Paul, tal vez mi información no sea buena. Creo que decimos lo mismo ,el baricentro sobre el que gira el "duetto" Tierra-Luna es debido a que la Luna "resta" gravedad al centro de la tierra , la fuerza centrifuga ayuda pero principalmente es la atracción gravitacional menor en el punto puesto lo que genera la segunda marea.
En cualquier caso no soy un experto , cuando me asaltó esta pregunta hace ya tiempo lo busqué en la Enciclopedia Britannica, así que debo actualizarme.

Jean Paul -

Veo itn que no confias en la explicación que di...o en Encarta. Me fijé y para entrar en el artículo de Encarta online hay que estar suscripto. La mia es bastante vieja, la 97, pero supongo que en las versiones nuevas también está la animación que había mencionado. Encontré esta página: http://www.linden-software.com/Explanation.html, que en el 2do. párrafo dice más o menos lo mismo que había dicho antes (también lo de la fuerza centrífuga abajo de todo; aunque sea tangencial igual produce que se eleve el agua aparentemente. De todas formas sirve para enteder al menos en forma simple porque se producen).