Blogia
Bitneriáceo

Increible pero ¿falso?

De pequeño me gustaba mucho ese pasatiempo en el que debías adivinar si eran verdaderas o falsas unas afirmaciones más o menos sorprendentes.
Veamos, por ejemplo:

1- El único caso registrado de reproducción de un humano con otra especie se produjo en el siglo XIX en Sumatra donde una mujer trajo al mundo un niño pelirrojo. Más tarde se supo que el padre no era un orangután como insistía la madre para ocultar su desliz, sino un marinero irlandés que recaló en la isla.
Verdadero ó Falso.

2- Si el sol se pudiera apagar con un interruptor desde la tierra tardaríamos 16 minutos desde que apretamos el interruptor hasta que no tenemos luz del sol. Siempre que lo hagamos de día.
Verdadero ó falso.

3- 19 de cada 20 personas que comentan algo en Bitneriáceo son muy inteligentes, la vigésima todavía no ha comentado nada en Bitneriáceo.
Verdadero ó pelotilleo barato

4- Un reciente experimento de la universidad de Princeton ha demostrado que las turbinas de la central hidroeléctrica de Lacon (Illinois) tienen un rendimiento un 12,65 % superior cuando suena música clásica que cuando trabajan sin música.
“Es realmente sorprendente” comentó Jhon S. Bachminuee encargado de mantenimiento de la planta.
Verdadero a falso.

5- Es más fácil encontrar vida inteligente en otros planetas que en la tierra.
Verdadero o falso

6- Edit Sonberg Persianen, doctora en física por la universidad de Rovaniemi en Finlandia ha patentado un aparato que permite generar oscuridad. La doctora Sonberg cansada por no dormir durante los soleadas noches veraniegas finlandesas ha creado un ingenioso dispositivo que permite generar oscuridad.
La doctora esta perfeccionando el invento ya que hasta ahora la oscuridad solo es posible generarla hacia el lado opuesto al de la fuente de luz.
Verdadero ó falso.

10 comentarios

itn -

Dicen que las plantas crecen mejor con música y esta al fin y al cabo era una planta... ;P

Jean Paul -

:P, por lo de la persiana. Y ahora que leo bien el de las turbinas veo que trabajan no se estaba refiriendo a trabajadores de la planta.

itn -

Jean Paul, diremos que las únicas que son más o menos verdaderas son la 2 y la 5.
La tres no es verdadera porque al menos comento yo y alguno que es tan cortito como yo.
Las demás son chistes (la seis era un chiste malo sobre la invención de la persiana.)

Jean Paul -

Creo que ya pasó suficiente tiempo como para que se publiquen las respuestas...

itn -

Luis fer, ya te contaba entre los 19 (pero eso no aclara si es verdad o lisonja)
Jordi estoy de acuerdo contigo.
Alejo, no entendí lo del área 51 pero no voy preguntar por si las moscas.
Jean Paul, a tu pregunta contestare que muy pocos pero muy selectos (Verdadero o lisonjero?)
Oscar: ¿?
(espero no ser polémico) :)

Oscar -

Sé que voy a generar más de un comentario polémico con lo que voy a decir. Pero cuando se trata de adivinar si es cierta o falsa alguna afirmación, siempre debe ser verdadera. Caso contario, nadie puede comprobar que la persona que haya hecho la supuesta afirmación, que alguna vez en su vida no la haya dicho.

Jean Paul -

1. Primero se dice que hay un caso registrado y después que era un irlandés, lo cual es contradictorio y sospechoso.
2. Suopniendo que nada puede ir más rápido que la luz a pesar de que en internet hay artículos que mencionan que se consiguió superar en ciertos experimentos (artículs que recuerdo que eran todos iguales y sin bibliografía. Aunque puedan tener una fuente fidedigna, no son para anda confiables), es falso. Bueno, bueno, verdadero (17 minutos hubiera estado mejor). En relación a esto por si alguien le interesa:http://www.chessbase.com/newsdetail.asp?newsid=2268
3. Hasta el día de hoy cuantas personas comnetaron en Bitneriáceo?
4. Diría que sí, pero el porcentaje es realmente sospechoso. No creo que la precisión tenga sentido.
5. No sabía que Einstein había dicho eso, pero sí esto así que no me sorprende: "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Pero de lo primero no estoy tan seguro."
6. Más que generar oscuridad sería absorver luz o algo parecido y la última oración tampoco parece tener sentido así que debe ser falso. Un agujero negro como el que me imagino que para atraer lectores se dice que se creo por unas fracciones de segundo en un laboratorio chocando dos átomos de oro me imagino que además de la luz no dejaría escapar nada más así que no sería conveniente.

alejo -

Muy bueno!. Si me permites voy a decir algunas consideraciones
1. Si la mujer hubiese vivido en la isla de Pascua hubiese dicho que el padre era una tortuga ninja.
2. Nunca entendía porqué el sol no se apaga cuando cae bajo el océano. Posiblemente ahí es cuando se acciona ese interruptor.
3. 19 de cada 20 afirmaciones son falsas.
4. Se sabe que las plantas crecen mejor con la música, ergo, por qué no puede ser el caso de una hidroeléctrica?. No discriminemos.
5. No fué una frase de Einstein?. Y eso no implica que los que comentan aquí son extraterrestres?. El centro de operaciones Bitneriáceas está en el área 51?
6. Sencillamente colosal. Ya me la imagino a la susodicha vendiendo linternas para no ver de día.

Jordi -

Hay al menos una respuesta clarísima.

LuisFer -

Muy bueno.
Lo de la dra. Persianen es antológico.
¿Ya somos 20 de 20 o la he cag...do?