Blogia
Bitneriáceo

Pronuncia: te atrevas Y ese catarro me pertenece

ACTUALIZACIÓN 29/05/2005
A modo de invitacion para proximas onomatopeyas, recordare de que va esto. Son geroglificos temáticos, el tema es el título que tambien lo es, pero aveces es lo más dificil de adivinar.

-Le ordenas a esa cabellera tan rizada y voluminosa que diga Ta ( de paso dile que abandone a Mazinguer) (le ordenas que diga: DI, cabellera rizada y voluminosa :AFRO,=>:AFRO DI TA (fuego de pecho!!! se acuerdan)

-Afectación en la manera de hablar y comportarse. Y Gracia especial o habilidad para hacer algo, (conociendo al personaje ambas cosas las hace en los mares.)
este es el típico del Drae, dos definiciones: POSE Y DON - fácil ¿no?

-Yo no soy un jugador de cartas profesional, hombre, - Dicho por un Tarzán con ascendencia asturiana. (Pero este tiene cuernos). si lo dice tarzan : MI NO TAUR y como es medio asturiano lo de hombre será: O = MI NO TAUR O

-Pronuncia ese nombre de mujer tan corto (acertarás en el blanco) sin comentarios : DI ANA

-Además cuesta mucho dinero (además de desobedecer a su padre que aparece a continuación) Y CARO: ÍCARO

-Utensilio pequeño, ligeramente cónico y hueco, con la superficie llena de hoyuelos y cerrado a veces por un casquete esférico para proteger el dedo al coser, hombre (dicho por otro Asturiano) (Este personaje voló a baja altura) DEDAL O


-Afirma dos veces que Darío (ese gran dramaturgo italiano) se apellida así (y el pobre se pasa la eternidad subiendo y bajando la piedra). SI SI FO

-Por poco opera, por eso le falta la r (estaba casada con Cefeo, que es tan obvio que no lo onomatopeyizo) CASI OPE(R)A :CASIOPEA

El título ahora sale con facilidad. ¿no?. Lo mejor es que, los mas ingeniosos comentaristas, nos ofrecen más y mejores, pásense por los comentarios.

6 comentarios

pini -

son unos genios pero lindos.

Santiago -

con una no pude, pero van otras:

Pronuncia o me otorgues

Le dijo su nombre a su hijo, pero el sabía que mentía

Pruébalo

Adoro al Partido Revolucionario Institucional

¡Tengo la Isla!

Además me enteré de que hay un Batallo hermanastro de Bombilla

alejo -

Que profesor de lujo que tenemos!
Esta fué una clase de antología..digo, de mitología.

itn -

Veamos si acierto, Alejo:
El primero aun siendo Titán no es hijo de Saturno , sino de Urano.
El segundo al menos se dice que entonaba bonito.
La tercera no existe pero haberla haila.
Este cuarto no usaba gafas usaba monóculo obligado por su fisonomia.
El último.... mejor pregúntaselo a homero.

alejo -

Si señor. Muy buenos!.
Me costó bastante sacarlos, especialmente la primera y tercera.
Aporto algunos:
- No es un super ión ni un mega ión pero anda por ahí
- Or no es para nada lindo
- No quiero que me de ni e, ni i, ni o ni u, quiero que ..
- tener múltiple fé genera molibdeno
- Los apócopes de televisión y mamá se juntan para formar cobalto

homero -

Jajaja... están muy buenos. Me gustó mucho el título, el segundo, y el tercero.