Blogia
Bitneriáceo

El caso de la rana tuerta

El caso de la rana tuerta Se sabe que un día en la charca de Lucía una rana que ayer estaba sana, tuerta apareció. Alguien el ojo le arrancó.

-Ha sido la salamandra- dijo el sapo – yo soy su amigo, válgame Dios-

-Soy inocente, no llegué hasta las dos- dijo el pato algo insolente.

-Fue el Pato, yo fui testigo- la salamandra comentó al rato.

La rana le dijo a Lucia que uno de los tres siempre mentía , de otro solo verdad emana y el que queda mentiría si acaba de oír una verdad llana, mas la verdad diría si recién oye una mentira insana y en primer lugar nunca hablaría.

Señora, señoría y señor, que de este blog sois lector, decirme: quien de forma fría, en mala hora, a la rana “desojó”, quien verdad dijo y quien mintió.

Jean Paul, Oscar y Homero, descubrieron al sapo traicionero.

4 comentarios

homero -

Estoy de acuerdo con Jean Paul... fue el sapo.

Oscar -

Cuando leí 'quien de forma fría, en mala hora, a la rana “desojó”, quien verdad dijo y quien mintió' interpreté que el que “desojó” era el que hablaba condicionalmente. No podía ser el sapo porque habló primero. Tampoco podía ser la salamandra porque mintió, el pato diría la verdad y el sapo también. Resta que el que "desojó" es el pato.
Si el que “desojó” puede no ser necesariamente el que habla condicionalmente, la respuesta de Jean Paul sería la correcta.

Jean Paul -

Para mi quien desojó fue el sapo que además siempre miente. El pato siempre dice la verdad y la salamandra es una tramposa".

Oscar -

El pato “desojó” y mintió, y la salamandra dijo la verdad.