Blogia
Bitneriáceo

Salagadoola mechicka boola bibbidi-bobbidi-boo

Salagadoola mechicka boola bibbidi-bobbidi-boo Llevo 100 euros al banco. – Buenos días quisiera cambiarlos en Pesos Mexicanos-
Al cabo de unos segundo recuerdo que realmente lo que preciso son dólares estadounidenses y así se lo hago ver.
La señorita que me atendía tras el cristal blindado me mira con semblante razonablemente huraño mientras teclea el ordenador y manipula impresos diversos, con desidia saca una serie de billetes de dólar que cuenta todavía enfadada y junto a un papelito me entrega 1.356 dolares americanos.
Sorprendido alcanzo a entender que me esta dando en dólares la cantidad de pesos que correspondería.( 1€ = 13,56 Mx. Pesos)

Yo, muy honrado, se lo digo a la cajera, que con gesto mas complaciente, deshace el error.

Si no hubiera sido honrado esos 1.356 USD al cambio me habrían dado más de 1.100 euros: habría ganado más de 1000 euros que probablemente hubieran supuesto un serio problema para la cajera.

Pero lo que es realmente sorprendente es que si este mismo error se hubiera dado con otras dos monedas de otros países mis 100 euros podrían valer "dibbidi bobbidi boo":¡¡¡ 512.933.545 euros.!!!
¿Qué moneda debe sustituir al peso mexicano y cual al dólar para llegar a semejante fortuna? ¿Alguien conoce otras divisas que con el error de la cajera generen aun más dinero ?
Herramienta:
Tipos de cambio

7 comentarios

disinerge -

Ha de ser de curso legal o valen los denarios de plata, reales de vellón y maravedíes?

Creo que ni con esas. Aunque en épocas de inflación galopante hubo monedas más "baratas" que la lira turca. Sin ir más lejos el marco alemán en los años 30. Yo mismo he visto billetes en los museos de 500.000.000.000 marcos que no alcanzaban para media docena de huevos.

itn -

Me mata a mi

pini -

itn tu teclado me mata.

itn -

Pini mejor baila mientras se termian la contradicción de un peso volatil.

Santiago, apetece ese viaje.

Didinerge : bien, me has igualado ¿habrá alguna moneda que lo mejore?

disinerge -

Para ganar pasta de verdad creo que Estanbul es parada obligatoria y para empatar con itn en beneficios creo que mejor preguntar si ya pasó la "tormenta del desierto"

santiago -

321,663,823.39, pasando por la lira turca y la libra chipriota. No me salió más, pero quedó un buen itinerario para las siguientes vacaciones

pini -

en poco tiempo, pesos argentinos.
y yo bailaré el ula-ula intentando ganarme la vida (acá estallarán de la risa con sólo imaginarme).
eso sí, con semejante devaluación me volveré pobre, pero me divertiré el doble.