Blogia
Bitneriáceo

¿Cuantos hermanos tengo !!?

- Tengo 3 hermanas más que hermanos.

- Yo soy el mayor del último tercio de todos los hermanos.

- En el último tercio hay la misma proporción de mujeres respecto a varones que de varones respecto a mujeres en el resto.

¿Cuantos hermanos tengo!!?
¿Cuántas son mujeres?
¿Qué lugar ocupo?

Ah....falta un dato:

- No tengo ni idea de los signos zodiacales de mis hermanos y no puedo tener la seguridad de que entre todos dos tengamos el mismo signo

Todos cuantos comentaron la solución correcta sacaron, lo que si es que unos fueron antes otros después

20 comentarios

itn -

Si, completamente de acuerdo Jean Paul, 18 es el primer múltiplo que cumple todo menos lo del zodíaco,

Jean Paul -

(en el caso de los múltiplos de 3 impares como 15 tampoco se puede porque la cantidad total de hermanos y hermanas es par)

itn -

y no podian ser 15 porque para eso está la última pista.

Jean Paul -

Yo lo resolví primero y después saqué la proporción porque no sabía si el segundo varones se refería a todos o solo a los del tercio. Como con un total de 6 no había manera de lograr la igualdad en la proporción, eran 12.

Anónimo -

homero -

Lo que más me gustó fue la última pista...
El problema también tiene sentido si en la tercera pista cambias "en el resto" por "entre todos los hermanos" (aunque, claro, esa es otra familia).

itn -

Alejo si hubiera más se habría llamado itnlandia, ¿verdad que hubo suerte?

Johny, cuanto tiempo¡¡¡ exacto, pues si, tengo un familión.

johny -

tienens 11 hermanos, 7 son mujeres y tú eres el noveno de la familia. ¿esa está bien?

alejo -

cambiando de tema y para distraer la atención del papelón que hice, Como te habrá costado encontrar una palabra con "itn" para usar de encabezado no?

alejo -

Enésima vez más una...Asumí el tercio como un trío y por ende sin relación con el resto.
Esto me pasa por resolver los problemas en 30 segundos. Me costaron 70 preciosos y relativamente fáciles puntos en el problema 8 del PQRST con que hubiese ganado 20 lugares...
Prometo leer bien para la próxima profe, a ver si la emboco de primera y sin el tirón de orejas...:P

pepito y 22 más -

seis !

fulanito -

S E I S

itn -

Sin entrar en lo del cero, tu segunda solución se viene abajo porque si el último tercio lo componen tres los otros dos tercios lo compondran: repitan todos conmigooooo:_ _ _ _

El Lunes un frutero completo.

alejo compungido -

Enésima vez que leo mal un enunciado. Le dejo la manzana profe y prometo traerle una sandía para mañana...
Solución 1
Son 7 mujeres y 5 varones
Solución 2
El último tercio puede ser 3V-0M (3/0=0) por lo que el resto puede ser 0V-5M (5/0=0)por lo que tenemos:
5 mujeres y 3 varones

itn -

Por ahora no me ofendo. ¿ te has preguntado si cuando digo que tengo tres hermanas más que hermanos, me incluyo?
El resto de las premisas tampoco te cuadran con 11 en total.
Ahora bien; o me dejas la manzana o me encuentras un fallo consistente en el planteamiento, si no si me voy a enfadarrrrr.

alejo -

Perdón profe, no se ofenda pero la pregunta dice "cuántos hermanos tengo", está claro que yo no me incluyo. Sería 7-4=3
Me resisto a dejar la manzana hasta próximo aviso..

itn -

David, : Bien, !!que memoria¡¡ pero esos eran los años de de mi hijo el año pasado.
Alejo:
7-3 =4 (no me cuadra.) vuelve al pupitre a repasar pero deja aqui la manzana.

alejo -

Espero su nota profe, que tengo la manzana escondida detras mío :D

alejo -

3
7
noveno

David -

¿Cuántas mujeres son? 142857