Blogia
Bitneriáceo

Tetris para colorear

RECORD BATIDO POR:
1.-
Lowprofile
29/03/05 20:49
Oscar 29/03/05 21:39
Tribilin 30/03/05 15:32




Si, es como un tetris, (ya se que queréis ver cosas nuevas pero es que, amiguitos, “esta to ‘inventao” o casi to.)

Este tetris aunque lo veis en blanco y negro hay que sacarle los colores. Como cualquier otro tetris se consiguen puntos por poner las fichas de forma que se rellene el máximo número de filas, si son seguidas valen más que las sueltas, según este baremo:
1ª: 100
2ª: 150
3ª: 200
4ª: 500
5ª: 750
En este tetris las filas obtenidas no desaparecen y una vez situadas las 8 fichas disponibles debemos colorearlo.
Para ello solo disponemos de tres colores: ROJO, AZUL Y AMARILLO y dos restricciones :
1ª- Dos piezas de un mismo color no se pueden tocar por ninguno de sus lados (Esquina con esquina está permitido)
2ª - Debemos evitar en la medida de lo posible contactos entre azul y amarillo, este contacto lascivo provoca el verde y la liga anti-sicalipsis nos impone una multa de 100 puntos por cada lado de cuadradito en el que estén en contacto el azul y el amarillo.


En este ejemplo conseguimos cuatro filas (950) y descontaremos 6 verdes x 100 = 600 puntos de penalización total: 350 puntos.

Al menos se pueden alcanzar 1.100 puntos.
Envíenme sus soluciones por correo electrónico a itn(arroba)eresmas.com e iré publicando las posiciones.(al más puro y original estilo del por todos conocido y admirado Oscar)

Si alguien supera el record en menos tiempo de lo que tardaron en el post anterior en hablar bretón, cierro el chiringuito y me concentro en la flori/horticultura.

7 comentarios

itn -

Gracias a Alejo.

alejo -

Lamento terriblemente no poder participar. Apenas con el tiempo para leer y admirar el problema. Veo que no esta to invetao hombre!

Oscar -

Bueno, ante todo, gracias por la PROMO (no será mucho?). No puedo menos que intentarlo.
Ahí te envío mi solución por mail. (A ver cómo quedo posicionado....)

itn -

Si sirve ¡¡
No te preocupes por mi, también me gusta la horticultura.

lowprofile -

Estoy muy estúpido (en realidad no es más que mi estado natural) y tengo miedo de equivocarme por tercera vez. Me ayudan?
5 filas suman 1700, cierto? 5 contactos restan 500. 1200 en el primer intento estará bien, no?. Si sirve me lo pongo a dibujar...

lowprofile -

ERROR, conté mal - 5 contactos. pienso, luego envío.

lowprofile -

1150, 5 filas - 4 contactos. Lo mando?