Blogia
Bitneriáceo

P7 de letras

P7 de letras Ya se que había prometido que nunca más, pero este es de letras y poco tiene que ver con los anteriores.

En cada casilla una sílaba de dos letras.
Poner dos consonantes distintas en vertical y horizontal y añadir en cada casilla una vocal distinta para formar 4 palabras del DRAE (dos horizontales y dos verticales).

Al menos tengo una solución, y seguro que no es la única.

En el ejemplo no hay ni una palabra DRAE.

El reto: hacer lo mismo pero un 3x3 con la posibilidad de usar cualquier vocal. (para este caso no tengo aun ninguna posible solución)
ACTUALIZACIÓN 23/12/2004
DAVID, que es uno de los mejores "resolvedores" de enigmas de toda la blogosfera, no ha encontrado una, sino dos soluciones del 3x3.
Tal vez quede solo una o dos más en todo el Drae disponibles para algún otro genio.
Desde aquí mi admiración: muy bueno lo tuyo David.

11 comentarios

David -

Muchas gracias.

Reconozco que me apasiona y se me da bien, pero algo que me falta es esa capacidad que teneís para crear nuevos y atractivos enigmas (sabes a quienes me refiero).

Enhorabuena a ellos y...
¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!

David -

Veo que has hecho los deberes. La otra solución se consigue cambiando una sola letra (vocal, claro).

itn -

David ¡¡¡ Genial !!!

Con tres tipos de leña menuda (una muy apreciada para hornos de pan), con trigo moreno, en una recóndita región a la que llegué en una embarcación menor provista de motor.
Así alcancé una de tus soluciones ¿no?

David -

Efectivamente, yo también estuve probando bastante tiempo y al final: ¡BINGO Y LINEA! Solución doble con las letras R, M y T

alejo -

Probé un rato combinaciones de 3x3 y parece cercano a imposible (aunque sabemos que arriesgarse a decir imposible por estos parajes es herejía).
Pini no te perdonamos nada.

pini -

perdón.

David -

Para el de 2x2 cogí las consonantes c y t, y encontré dos soluciones:

cu to
te ca

y

tu ca
co te

Demasiado fácil. Probaremos el 3x3.

alejo -

Pini, itn especificó que deden estar en el DRAE.
PI TA
TO PE
Son todas "draerianas"

pini, (sono io) -

"dare" es un una conjugación o un verbo, depende si lo miras con la lupa del español o del italiano.
especificaste idioma?

itn -

DORE y DARE son tiempos verbales, no están en el DRAE.
No es tan fácil como parece ¿verdad?

LuisFer -

RUDO
DARE