Blogia
Bitneriáceo

La Churrera

La Churrera Por la entrada E de la maquina de hacer churros de ahí arriba he metido los números del 1 al 8 .

Una vez dentro pueden :
-salir por “a” sin sufrir operación alguna.
-salir por “a” una vez ser sometidos a la operación O.
-Salir por “b” sometidos solo a la operación O’ .
-salir por “b” después de someterse a O y O’.

Por el tubo “a” han salido los siguientes churros :

6
4
10
4

y por el “b”

16
28
2
12

Las operacines O y la O’ son idénticas, ¿ de qué sencilla formula se trata ?.

(Para la respuesta comenten de que número procede cada churro o pongan como saldría algún otro)

Mañana uno más difícil.

6 comentarios

alejo -

Itn, para decirlo de una manera elegante, estoy escribiendo esto con una mano mientras me enjuago las lágrimas con la otra...
Tengo 8 problemas perfectos.
Fallé el 5 donde intercalé dos cartas de lugar (producto del apuro).
Fallé el 9 donde me equivoqué al transcribir la solución!. Lo tenía bien y lo anoté mal!. Para matarse.
El 10 (el del tetris) hice sólo 10 filas. A este problema le dediqué 10 minutos nada más, sabía que era superable pero por el factor tiempo...
El 12 no llegué a calificar con la suma aunque anduve cerca. También en este caso lo hice muy a las apuradas.
En definitiva terminé en el puesto ochenta y pico.
Un poco mejor estuvo David, un par de puestos arriba mío, aunque me imagino que también estará decepcionado.
Evidentemente este tipo de torneos requiere tiempo y la semana en cuestión me agarró bastante ocupado.
Excusas aparte, los puntajes en general fueron muy altos, me dió la impresión que la efectividad fué mayor que en el PQRST.
Siempre hay revancha...

itn -

alejo, ¿como te fue con los rusos?
Así es Lorena, bien pudiera ser el 3 o el 6.

Lorena -

También podría ser que 3 tenga la costumbre de salier por a, y 6 acostumbre a salir por b.

alejo -

Y ahora mandé contumbre!!!

alejo -

Por suerte no tengo la mala contumbre de escribir costunbre en lugar de costumbre.

alejo -

Fiel a mi ya legendaria costunbre de no leer todo el enunciado, saqué las operaciones y con sorpresa me encontré que eran iguales...
Por a salen el 2,4,5,6.
Por b salen..bueno..no hace falta que lo ponga.
El número que sigue podría salir por b como el cuadrado de ese número al revés.
Sino podría salir un número que, invirtiendo las cifras, es el cuadrado de ese mismo número.