Blogia
Bitneriáceo

El Abrazo

El Abrazo Recuerdo aquel anochecer de verano caminando por la orilla, en la playa, de pronto justo a 100 metros de mi le vi a ella, ella me vio a mi, corrimos al encuentro y nos fundimos en un abrazo de esos que dan vueltecitas mientras suena una musiquilla cursi hasta caer sobre las olas y nuestros cuerpos........ bueno lo demás no importa ahora, (se trata de un Adivínalo no de un Placeres). El caso es que lo que ella recorrió es a lo que yo recorrí, como lo que yo recorrí al total de la distancia que nos separaba.
¿Cuantos metros recorrimos cada uno.?
¿Quién me cuenta algo más de esta clásica relación?
(Pini, de la relación entre las distancias no de la otra.)

12 comentarios

itn -

disinerge, que alegria leerte por aqui de nuevo.
Espero que tu también nos sigas regalando tu brillante ingenio.

disinerge -

Para un bilbaino esta relación sería, como mucho, de plata. La razón argéntica, para más precisión.

Un saludo, itn, ojalá pueda visitarte más a menudo y disfrutar del ingenio mordaz que siguen regalando los participantes.

Jordi -

El famoso "diagrama de ls proporciones humanas" de Leonardo Da Vinci también sigue esa proporción. E infinitas cosas más.

alejo -

La proporción áurea está en la relación entre el carpo y el metacarpo, en las caracolas, la descendencia de animales, etc.
Si mal no recuerdo muchos de los templos griegos respetaban esta proporción, incluso las distancias entre templos también estaban relacionadas con este número.

ramtia -

Yo confirmo la explicación de Oscar, aunque me ha costado más de lo que pensaba.

Aunque si lo redondeamos a dos cifras decimales

tendremos

Ella: CH,AI
Tú: FA,HA

homero -

Se me quedó en el tintero mi propiedad favorita de ese numerillo: La razón entre términos consecutivos de la serie de Fibonacci (1 1 2 3 5 8 13, que se obtiene sumando los dos números anteriores para cada término) converge a este número.
Es decir, la serie 1/1, 2/1, 3/2, 5/3, 8/5, 13/8, ... tiende al número de oro.

homero -

El famoso número de oro: 1,618034
Algunas propiedades "simpáticas":
- Si lo elevas al cuadrado, sus decimales no cambian.
- Su inverso (1/numero) también tiene los mismos decimales.
- La altura hasta el ombligo de una persona con respecto a su altura total está en esta proporción.
- Es la razón entre la diagonal de un pentágono regular y uno de sus lados.
Y hay muchas más.
Y perdón por el comentario extraviado de antes, le pegué al enter sin querer queriendo.

homero -

pini -

para los argentinos las noches se eternizan cuando de amor se trata.

Oscar -

Buenos días, occidente. Buenas tardes, oriente.
Allá vamos, por la tercera Quilmes:
Ella: CH,AI
Tú: FA,H

itn -

Para los de Bilbao los anocheceres romanticos empiezan a mediodía.

pini -

me conocés, bandido!
yo quería agregar algo de esa relación prohibida.
pero te corrijo, querido.
no era anochecer (salvo que tuvieran unos reflectores tremendos. ja, les gusta con la luz prendida.)
atención, atención!