Blogia
Bitneriáceo

Test ¿sicológico?

OTIS B. DRIFTWOOD me hace llegar LA MOTA NEGRA entiendo que lo que se promueve es la lectura. Por eso no se fijen mucho en mi y lean, lean ..... libros.

Estás atrapado en Fahrenheit 451, ¿qué libro te gustaría ser?


Alfanhuí, de Sánchez Ferlosio. además de ser genial es breve (tengo poca memoria.)


¿Alguna vez te has “enamorado” de algún personaje de ficción?


Leyendo un libro no, me da la impresión que esa posibilidad es muy difícil para los hombres ya que solemos “enamorarnos” por la vista, sin embargo si hablamos de personajes de cine o televisión podría empezar con Clara (la amiga de Heidi) en mi tierna infancia, hasta todo lo que interprete Scarlet Johanson en la actualidad (y si fuese de ficción también me enamoraría de la cantante griega que ganó Eurovisión , es una diosa , un poco bruta, pero una diosa)


¿El último libro que compraste ha sido…?


Una interesante guía de viajes de Portugal.


¿El último libro que leíste ha sido …?


El ultimo trayecto de Horacio Dos, de E.Mendoza, un libro que esta un punto por debajo de ser “literatura” y dos puntos por encima de ser “comic”, pero no deja de ser el Mendoza divertido y fácil de leer.


¿Qué estás leyendo actualmente?


Tengo en el cuarto de baño una biografía de Julio César.

Cinco libros que llevarías a una isla desierta


Solo me llevaría “Las mil y una noches”, pero eso si, la versión completa. Y si lo encuentro me llevaría también: “Cómo conectarse a internet en una isla desierta”


A quién le pasas el bastón y por qué?


A PINI. Por que escribe muy bien y lee a los mejores.

REFERENCIAS:
La isla del tesoro, la primera vez en Chapter 3: The Black Spot:
-...Ahora escucha: si no consigo largarme, y me pasan la mota negra, recuerda que es mi viejo cofre lo que buscan; monta a caballo... sabes montar a caballo, ¿verdad? Bien, pues monta en uno, ve a buscar a... ¡en fin!, a ese patán del doctor, y le dices que reúna a su gente, magistrados y demás, y que la lance al abordaje del Almirante Benbow; que aquí estará la tripulación entera del viejo Flint, hombres y grumetes. Yo era el primer oficial del viejo Flint; y el único que sabe el lugar. Me lo reveló él en Savannah, cuando se estaba muriendo, igual que lo haría yo ahora, si me fuese a morir. Pero no dirás nada a menos que me pasen la mota negra, o a menos que veas a Perro Negro otra vez, o a un marinero con una sola pierna, Jim... sobre todo a ése.
-Pero, ¿qué es la mota negra, capitán? -pregunté.
-Es un emplazamiento, compañero...

5 comentarios

itn -

Otis, leeré el fantasma de la opera y despues te cuento. No lo leeré en el "trono" porque temo el análisis sicológico de Luisfer.

itn -

Yo no adulo, nena. (Bogart say)

pini -

me siento tan pero tan pero tan halagada.
por ahi alguien dirá, pero quién es pini? como cuando a h. bogart lo indagan en la reunión de directorio y le increpan: y quién es sabrina?
gracias, itn, podés seguir adulándome tranquilo que igual me gusta y te aprecio un montón.

LuisFer -

Si hay que hacer un análisis sicológico creo que esta respuesta:
“Tengo el en cuarto de baño una biografía de Julio César”
da para escribir una tesis.
:-)

Otis B. Driftwood -

Muy bueno, compañero...

Lo de enamorarse por la vista, no te falta razón, pero a medias. Por eso puse dos en mi post, porque creo que mi debilidad por la princesa Flavia viene de una deslumbrante Deborah Kerr que la interpretó en el cine.

Por el contrario, de Christine Daáe fui yo quien se hizo una imagen propia. Nunca la vi encarnada en el cine por nadie (las versiones que vi de la obra de Leroux, todas infumables incluso la de Lon Chaney, las vi mucho después).

Saludos ;-)