Blogia
Bitneriáceo

El camino de la tortuguita

Lo primero que hice en un ordenador personal (hace muchos, muchos años ) fue programar una tortuguita para que hiciese figuras. Iba a la izquierda o la derecha, en ángulo, avanzaba o retrocedía, se iba al infinito o se metía en un bucle sin fin. Siempre dejando la huella de su recorrido y se trataba de hacer recorridos lo mas sofisticados o curiosos que fuera posible.

Creo que sigue existiendo ese programa (logowin) y es una herramienta pedagógica y creativa muy práctica para que los niños aprendan las nociones básicas de la programación y se familiaricen con el espacio, las dimensiones, la geometría ...

La que pongo hoy es una tortuga que solo avanza las unidades que ponga la formula y gira a izquierda(i) o derecha(d) 90º y repite la “formula” sin fin. ¿cuál es la más sencilla de las formulas para las 2 figuras de abajo?

7 comentarios

itn -

Llegarán, El ordenador que yo usaba era un Comodore, creo que se llamaba "amiga" pero no me acuerdo. Lo ganó un hermano mio en un concurso de televisión.

homero -

De acuerdo con las soluciones dadas. Cuando tuve un Atari, había una versión de Logo con la que yo jugaba, y me gustaba muchísimo.
Quedo a la espera entonces de problemas más difíciles de este tipo...

Aníbal -

El primero me da igual al de alejo.
En el segundo doblé para el otro lado: 4i3i2i

itn -

OOPS, Alejo el segundo tuyo es el mío en el espejo.

itn -

Terciando:
Alejo, que rapidez.

Los próximos que ponga irán aumentando en dificultad.

alejo -

Segundeando!
Para el segundo
4d3d2d

alejo -

primereando!
Para el primero me sale
1i-1i-2i-2i-3i-3i
El segundo al rato