Blogia
Bitneriáceo

¿Papá cuando, cuanto, como, donde ... .... .... ? 2ª Parte

Ayer por la noche, justo un segundo después de apagar la luz, en ese momento en el que todavía no estas dormido pero ya no estas despierto, mi cuerpo se fue reduciendo.

Al principio muy lentamente; sentía como de perdían mis manos bajo las mangas del pijama, la almohada se volvía montaña a lo lejos, mientras la velocidad de reducción se incrementaba.

Las texturas de lo que me rodeaba se modificaban con una aceleración brutal, de blando a duro de caliente a frío, le liso a rugoso, hasta que por fin ya no sentía nada a mi alrededor, solo la sensación de flotar en el aire sin percibir el tiempo ni las dimensiones en las que había caído.

De pronto percibí a lo lejos una fuente de luz muy tenue que se acercaba hacia mí a una velocidad increíble, cuando paso a mi lado pude aferrarme a ella. Era como una enorme pompa de jabón, luminosa, de un diámetro que sería unas tres veces mi nuevo tamaño, consistente pero ligerísima de peso, giraba sobre si misma y continuaba viaje hacia ninguna parte es ese espacio vacío en el que yo me sentía intruso. Solté por descuido la pompa y después de ver como se alejaba a la misma velocidad con la que había llegado me quede de nuevo en la nada más absoluta.

Antes que pudiera empezar a reflexionar sobre lo que estaba pasando un nuevo acontecimiento me sobrecogió.

Ahora el que tomaba velocidad era yo, en dirección perpendicular a la trayectoria de la pompa, fui viajando atraído por una fuerza desconocida. Por la sensación de velocidad pude calcular que llevaba recorridos lo que en mi tamaño normal serian 20 kilómetros, cuando me vi frenado justo enfrente de otra esfera, ésta era de mi tamaño, sólida, extremadamente pesada, sin duda ese peso fue el que me hizo caer hacia ella.

Irremediablemente había caído para la eternidad dentro de un núcleo de hidrógeno, seré para siempre un anodino y estúpido Neutrón. Que triste es el destino.
Primera parte aquí

18 comentarios

alejo -

Ah! ya entendí! los neutrones son atraídos por Pampita!. Esa es la famosa fuerza desconocida del enunciado!
Ahora no me queda claro que ese acontecimiento lo había sobrecogido...

pini -

of course, pierce.
me encantó lo de "en el campo o en la playa", que es algo así como lista para cualquier batalla.
toda una girl-scout, siempre lista.

itn -

Ah si, de fútbol, con el Celta en 2ª todo resulta más banal, sobre todo viendo lo que se genera en torno a mucho metro sexual que cada vez juega peor al fútbol.....
Pampita, tiene buena delantera, poderosa en retaguardia, tal vez escasa en los laterales, pero el conjunto seguro que da muy buen rendimiento en el campo o en la playa. (Pini espero que este comentario machista sea lo que se esperaba después de hacernos ver las fotos de Pampita.) :)

itn -

¿de qué estabamos hablando?

alejo -

Pini me repetís la http donde está pampita que estoy tomando nota?

alejo -

Puse que el fútbol es banal porque los simpatizantes banal estadio a ver el partido...

pini -

perdón que no expliqué lo de pampita que no es un potrillito, sino la que aparece en
http://fullzero.ubbi.com/home.asp

pini -

banal el fútbol no.
depende.
a mi me preguntan cosas menos geográficas tales cómo: cuando sea grande voy a tener una "delantera" -que no es el delantero en el fútbol- imponente como mi tía?
y yo: ...y si vas al cirujano, querida...
o: mami a vos te gusta pampita?
-no (seco)...pero a tu papá parece que le cae bastante bien.

disinerge -

El fútbol, ¿banal? A ver si todavía vamos a tener problemas acá... ;P

¿De verdad que los niños preguntan todas estas cosas?

alejo -

Ajá. De acuerdo. A medida que lo leo lo voy recordando. Es que resulta difícil abrirse camino con la información banal que uno acumula (televisión, fútbol, revistas, la distancia que hay entre Guayaquil y Nueva York, etc.)

itn -

creo

itn -

De eso se trataba. Hay una constante física llamada radio clásico del electrón, con un valor de 2.8179 x 10^-15 metros. la del neutron de 1 x 10^-15 Es preciso tener en cuenta que éste es el radio que se puede inferir a partir de la carga del electrón descrito desde el punto de vista de la electrodinámica clásica, no de la mecánica cuántica. Pero esta constante se refiere a un concepto desfasado, aunque útil para algunos cálculos. Lo que es 1836 veces mayor es la masa del protón respecto al electron sin embargo su tamaño es tres veces menor. Si yo peso unos 80 kilos el electron apenas pesará 43 gramos.

alejo -

Ya me la complicaste itn! Yo era un hombre feliz hasta que mandaste tu post!. :)). Pero..no me cierran los tamaños, porque la pompa (electrón) tiene 3 veces el tamaño del viajante (neutrón)y la proporción es (si mal no recuerdo) unas 1.800 veces mayor el neutrón que el electrón.
La pompa (electrón) podrá aumentar de masa por ir a velocidades cercanas a la de la luz, pero no cambiar el tamaño.
Sobre la luz propia del electrón, bué, canilla libre. El electrón tiene propiedades ondulatorias y corpusculares al mismo tiempo. Vale todo. PD: se mantienen los "creo" a principio de cada frase.

itn -

Alejo, eso será para la tercera parte,me conformo por ahora con darle una forma esferica al protón, necesito conocer mejor la estructura del protón, los tres quarks que los forman y las distancias y estructura interna ,no termino de imaginarla menos aun si hablamos de antiquarks o particulas de fuerza sin masa, creo que hay toda una comunidad científica hurgando en el núcleo para conocerlo mejor: (http://www.cern.ch)

La Pompa era un electrón que como recurso lo he dotado de luz, aunque no se quien me puede negar que brille en la oscuridad, y ese si que es elemental. ¿o no? :)

alejo -

Esto me obliga a recordar viejos conceptos de física relativista y cuántica que tengo olvidados en algún rincón del cerebro.
La pompa de jabón es un fotón y la otra esfera es el protón del átomo de hidrógeno. El sujeto se detuvo junto al neutrón porque la fuerza nuclear fuerte se opuso a la de gravedad.
Pero la esfera "sólida" realmente no es sólida porque está formada por quarks, estando realmente la mayoría del espacio del protón vacía. PD: agréguese "creo" al principio de cada frase..

itn -

Pini, si, desde ayer tengo el tupé de un rebelde subido.

pini -

vos viajá donde quieras, pero regresá siempre.
no me asustes.
es un sueño?
sos jimmy neutron?
http://www.imdb.com/gallery/ss/0268397/Ss/0268397/jnbg02.jpg?path=gallery&path_key=0268397

dolores -

un cariño grande