Blogia
Bitneriáceo

Sensu stricto

A una amiga médico en una guardia de urgencias se le presentó el caso de una mujer con una hemorragia en el útero, mientras le atendían en el box interrogó al nervioso marido,
-Dígame, ¿que tipo de método anticonceptivo usan ustedes?,
él muy seguro de si mismo contesto: - no usamos ningún método, para que no se quede embarazada hacemos el corpore insepultum,
-¿Como?
Si mujer el marcha atrás ¿sabe?.

Para evitar que los lectores de bitneciáceo sufran esos deslices u otros con sus latinajos les recomiendo que pasen por aquí. No es la mas extensa de las muchas listas de latinajos que se pueden encontrar en Google poniendo “Locuciones Latinas” pero si es una de las pocas que escribe correctamente “*motu proprio” el resto ponen como latinajo el arromanzado y menos cacofónico “motu propio” y como lo único que me quedó de las clases de latín del colegio fue esa anécdota, me permito esa licencia adoctrinadora.
Espero disculpen mi grosso modo in pectore, mas no me quid pro quen, que suena fatal.

P.D.
Lo que el buen señor del “sucedido” quería decir no lo van a encontrar, si lo quieren saber deben preguntárselo a un sexólogo. Por cierto en sentido estricto todos lo hacemos de corpore insepultum ¿o no?

*Gracias Arkab.

13 comentarios

itn -

Conex , me parece que tenemos que abrir una sección.

JuanPablo, es una muy mala noticia, cuento con que nos mantengas al corriente.

JuanPablo -

hola itn, aca andamos... pensando en mudar el blog o algo así.

Parece que hackearon el servidor, al principio habían puesto un cartelito como que habían perdido el dominio y lo había comprado otro, pero parece que no, porque ahora redirecciona a una breve explicación en geocities.

CONEX -

Siguiendo el juego iniciado por Markelo:

ex abrupto: liso
ex libris: reo
ex profeso: profesor jubilado

nota bene:
"Quod scripsi, scripsi" (QED)

alejo -

Apareciste pini!
Se nota la falta del toque femenino por estos lares (también el toque se interpreta fuera del contexto de este post).

itn -

Gracias pini, ¿sabes algo de JuanPablo o de Burdon?

pini -al borde de la teletransportación- -

itn: zona libre entró en caída libre, o desapareció en algún espacio interestelar inexplorado.
igual yo le he dado bola cero al blog, así que me viene como anillo al dedo esta falla técnica.
que zona libre siga en boxes mientras caliento los motores (eso de caliento los motores puede ser malinterpretado en el contexto de este post, pero vale.).
alejum, sin sueño recurrís a la indecencia?
intra tempore, digo.

alejum -

Si se me permite hablar ad libitum, diría bona fide que este blog es sui generis.
Tengo demasiado sueño como para hacer algo mas decente. Estoy extra tempora.

itn -

Arkab, gracias por la corrección, con tu permiso lo voy a poner bien, mi ignorancia es aún mayor que mi falta de memoria.
Te agradezco y me alegra que te guste el blog, vuelve y participa cuando quieras.

Arkab -

Disculpen la pedantería, pero creo que no es "de motu proprio" sino "motu proprio" a secas.
Magnífico blog, itn. :)

Markelo -

Esto me recuerda a un viejo concurso organizado por la revista "Juegos" hace muchos años: Traducciones graciosas a locuciones latinas.

Algunas que recuerdo:

Fiat lux = Fiat de lujo
Verbi gratia = Barba graciosa
Res non verba = Las vacas no hablan.

itn -

Pini, ¿que pasa con los blog de ZonaLibre? ¿se los ha comido un JOKER?

itn = In Tempore Numen, ahora bloglero -

Antes de que choquen se practicará el "totum revolutum" al grito de "spíritus promptus es, caro autem infirma", claro que habrá que estar pendiente del "ut retro".

pini -de esto no se mucho- -

ab imo pecotre, debo decirte, que no todos apelan al corpore insepultum -al menos de sendos participantes-
si acti labores incundi, se intentárá, ad summum, justificar hasta la ausencia del oponente.
sin animus injuriandi, posiblemente la ausencia del método del susodicho, constituye un método en sí mismo.
no tal vez el más divertido, pero en la materia, peccata minuta se admite.
post factum nullum concilium.
como decimos en la argentina, parece que los planetas están por chocar, así que mejor...
bona serata.