Blogia
Bitneriáceo

9 Masculinizado Cabeza hierbobueno

1) Regales un héroe inglés.

2) L’avergonzó, La conturbó...

3) Afidmas o niegas algo poniendo pod testigo a Dios

4) Le robo con engaño, Teodoro.

5) 1 en ingles (pronunciación “Spanish discotheque al ritmo Azúcar Moreno” )

6) Fluido que tiende a expandirse indefinidamente y que se caracteriza por su pequeña densidad, como el aire. Y además no es non.

7) Tras la M está el que niega la existencia de Dios.

8) J ante se atreva , D , tras observa al revés está la que niega la existencia de Dios

9) Bisoñés, postizos, peluquines,

10) Pequeña batería con catarro

11) Océano y patada de acémila (en pronunciación americo-andaluza.)

12) ¡ Aaaachisss !

17 comentarios

Santiago -

La otra es "Marría", la virginiana

El que no es Nicasio tenía que ver con una lanza y una marca de relojes mal escrita, pero es bastante malo... ya mejor no

homero -

Y cuál es el que habías pensado? (En todo caso, no sé si habrá un Nicasio en el NT).
La otra, ni sabiendo que es piélago y no "pielgao" se me ocurre.

Santiago -

Nicasio queda mejor que la que había pensado.

La del piélago según yo es muy fácil, y tiene pista

homero -

No era Nora, era Nicasio!

parte que sobresale del arbol en diminuivo y un poco desordenado -

Muy bonitos los comentarios de homero y santiago, pero si no pusierais el correo serían un poco más complicados de resolver.

Por lo demás muy original.

homero -

Nora? Puede ser? Quedaría la de piélgao...

hogar inglés + r griega -

100% de acuerdo con JuanPablo.
Bueno lo de "no acerco"
Lo de no rolex ni swatch es otro de estos acertijos?... porque ni sospecho que puede ser.

JuanPablo -

Este blog está cada vez más mejor!

(y el comentario de Santiago, ¿raleigh u otro pirata? es impresionante!)

Santiago -

la uno me quedé un rato pensándola: desivanhoe... no, otorguesarturo, menos. ¿nelsondes?¿algo con churchill, lennon, beckham?¿raleigh u otro pirata?¿despotter?¿el capitán Blooddes?

Luego vi lo de homero y me sentí tan tonto que tenía que decirlo

alejo -

Bueno. Me desasné con la 8) Es José de Arimatea nomás. Evidentemente están enmohecidos mis conocimientos bíblicos..
Sobre la 10) Era costumbre responder ¡Jesús! a un estornudo. ¿Es eso?

no acerco -

Guturales acertijos. Salen de inmediato (en mi caso) Herodes, Judas, Timoteo, Gaspar, Mateo, Lucas, Pilatos, Marcos.
La 2) Lázaro no la saqué. Muy buena!
La 5) Juan, menos todavía
La 8) Entiendo la lógica pero desconozco quien es
La 10) Me tiene intrigado, no sé

Santiago -

sea feliz, piélgao. (pronunciación de virginiano aprendiendo español)

no rolex ni swatch

ramtia -

Otro nombre este es muy fácil.

mientras pensaba, se me adelantaron.

ramtia -

A mi también me cuesta adivinar tus jeroglíficos, así que ponemos los que me salen fácil.

5: Juan.
10: Pilatos (muy bueno)
12: Jesus

5:

homero -

Bien Pini!

1) Herodes
2) Lázaro (Altamente dudoso)
3) Judas (así habla Guille, el hermano de Mafalda :) )
4) Timoteo
5) Juan
6) Gaspar
7) Mateo
8) José de Arimatea?
9) (Pe)Lucas
10) Pilatos
11) Marcos (acabo de aprender que la pronuciación chilena es como la andaluza...)
12) Salud! (en verdad no sé...)

pini -

7: mateo
jaaaaaa, una que me sale bien!