Blogia
Bitneriáceo

Cinefilia

Cinefilia

Glassy me anima a que enumere mis 10 películas favoritas.

A los amantes del psicoanálisis les recomiendo que no saquen muchas conclusiones ya que debo decir que estas son las 10 películas favoritas de las que me he acordado hoy. Buena parte de ellas por ser películas que me hicieron reír.
Mañana no me pregunten porque con seguridad la lista no será igual. 


Ser o no ser (To be or not to be) Ernst Lubitsch
Toy story ( John Lasseter)
Blade runner (Ridley Scott)
Testigo de cargo (Billy Wilder)
El padrino/El padrino II (Francis Ford Coppola)
Lost in translation (Sofia Coppola)
La rosa púrpura de El Cairo (Woody Allen)
Atrapado en el tiempo ( Harold Ramis )
La vida de Brian (Terry jones - Monty Python)
Dersu Uzala (Akira Kurosawa)
 

No me hagan caso en mis gustos de cine, ya que soy un rara avis que no suele ir al cine y el cine lo veo en televisión, así que pueden hacerse una idea. Pero si les interesa leer diariamente un magnifico Blog hagan clic en la primera palabra de este post. De eso si sé.

 

 

13 comentarios

26 -

Luis, tendré que ver esa peli y te cuento, hablas de "True Lies" ("mentiras arriesgadas" en España) ¿cierto? (o ¿sierto?) :))

luis luthor -

A mi me encanta el striptease de Helen Tasker (jamie lee curtis) que hase en la habitacion oscura obedesiendo ordenes de su cliente...

disinerge -

Anda la que lío por lenguaraz! Ahora mismo me doy una metavueltita al mundo y presento mis excusas, que aquí tardará tiempo en volver nadie.

Quería decir, sin entrar en modas ni juegos colectivos, que considero equivocada la pregunta y no la respuesta, siempre que se trate de clasificar, encasillar, ordenar con algoritmos.

Como os sentaría que os pregunten quienes son vuestros diez mejores amigos. O más capcioso aún ¿los mejores seres humanos que conocéis?

Si podéis reducirlo a diez o incluso a mil pensamos distinto y asunto zanjado. No es para mí un conflicto de magnitud, es de concepto. Una incompatibilidad en mi asimilación epicúrea de la vida.

Exagero demasiado, solo espero que nadie se sienta menospreciado por una opinión más.

Glassy -

Acabo de leerlo :)

Disinerge, la timidez no es perdonable. Ya está tardando en ir a darme coba allí... ;))) es broma!!!! nada de cobas, pero gracias por tu comentario.

Creo entender ese cuarto párrafo: no me gustan las preguntas reduccionistas ni los llamados "memes" en general. Éste debería dejar sugerir cincuenta películas. Espero que nunca me pregunten por mis diez libros favoritos...

En cuanto a Pini... todo el mundo está incluyendo en sus listas a los Padrinos, ¡qué vergüenza! Me han propuesto un maratón de visualización de las tres seguidas, he aceptado para poder estar a la altura del resto de la humanidad... Y Lost in Translation... imperdonable que se me haya olvidado.

pini -

cuarta vez que borro el comentario.
bien, bien, eso se llama represión.
(tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe).
por poner un dicho y colocarme al ladito de desinergé, que lo acentúo en la e final y lo haga tan francés.

26 -

Disinerge, espero que Glassy lea tu comentario, aunque yo no he entendido el 4º párrafo.
Mucha suerte en tu proyecto, aquí siempre eres bien recibido. Antes de nada, te pasas por la mariposa de Pini y vuelves (muy tímido) y le dices todo lo que le tienes que decir.
:)

Pini, ves, ahora debería cambiar la lista e incluir algunas de las que me has recordado.
Solo discrepo con Arlond que desde que mata ya a los malos en la vida real ha perdido todo mi interés.

pini -

1) el padrino (la 1,2,3. con uno no me conformo, dos empatan, tres es razonable).

2) fiebre de sábado por la noche (media vida esperando que john me tome de la cintura).

3) mentiras verdaderas (por arnold, sí, y por ella haciendo el striptease con la rosa en la boca.)

4) full monty: sigamos con striptease masculino, magnífico.

5) la fiesta de babette (me gusta la imagen).

6) el arca rusa. (más imágenes y valiosas)

7) hanna y sus hermanas (y algunas otras más, pero elijo una).

8) tienes un e-mail (ja, a qué ninguno se anima a reconocer las veces que le da y le da al enviar y recibir, enviar y recibir para ver finalmente: ningún mensaje nuevo de correo.

9) toy story (porque soy buzz)

10) perdidos en tokio (lost in traslation de 26), porque él me conmueve, me puede y no lo puedo alcanzar.

pero por encima de todas esas, sí, bien por encima, duro de matar en todas sus versions: 1,2,3,4, y hasta el infinito y más allá.

bergman? sí, un día me saludó y le dije: y a vos quién te conoce?

podría seguir: fama, flash dance, grease, castillos de hielo, melody (a esa habría que hacerla desaparecer; y con series: el gran chaparral, bonanza, los intocables, ladrón sin destino.

hay otras filmografías que podría mencionar pero estamos en horario de protección al menor.

pini -

desinergé pensaba replicar algo a tu dicho, pero teniendo en cuenta que ni siquiera pasaste nunca por mariposa y soy celosa, me reservo la respuesta.
ja.

vayamos a las respuestas, así ligerito y sin ánimo de profundizar (no pidan directores).
sigo en otro comentario porque no me van a leer si a este lo hago largo.

disinerge -

Lo mejor que he sacado de este post -con perdón- ha sido la visita a la ventana negra.

Había pensado disfrazarme de perdonavidas y mostrar mi lado cascarrabias con alguna bajeza sobre las preguntas reduccionistas pero el viaje -y el fondo negro, tan elegante y tétrico a un tiempo- me ha dejado tan impresionado que enmudezco de respeto.

Perdona que no me atreva a felicitarte en tu propia casa, Glassy, el anonimato no alivia mi timidez.

Aunque ya lo apuntas tu misma, a la pregunta ¿cuales son tus diez --- favoritos/as? habría que responder siempre: Dos más dos son cinco y --- te la hinco.

Itn, espero estar a menudo por aquí pero arranco con el nuevo año un proyecto personal arriesgado que me tendrá (quizás no) apartado de la red.

26 -

No puedes, debes.

pini -

puedo participar?

26 -

Los precios, la frialdad de los centros comerciales donde están ahora, el crujido de las palomitas, el efecto guardería, no tengo nada contra los niños, pero si contra los papás que los llevan al cine aunque la película sea Iraní y el niño tenga 3 años... En casa aunque la pantalla es más pequeñita, se esta infinitamente más cómodo.

Glassy -

:)

Pues menos mal que no tienes gusto cinematográfico, Veintiseis. Menos mal... ¿con qué nos hubieras salido si lo hubieras tenido? De éstas no he visto las del Padrino ni Testigo de Cargo, pero el resto sí. Según voy leyendo las listas de los demás voy pensando que no deberían ser diez, sino cincuenta las propuestas, porque coincido con todas las tuyas, con las de Thunder, con las de Klept0, con las de Mazeekeen... en fin.

Yo también veo el cine en la tele, o lo tendría muy chungo para proponer clásicos :) El cine lo piso poco; los precios desaniman.

Gracias :)