Blogia
Bitneriáceo

placeres

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Recordando a dos viejos queridos amigos

Recordando a dos <strike>viejos</strike> queridos amigos

A esa hora ya había claridad suficiente para distinguir el malva de la buganvilla que coronaba la puerta norte y que se colaba en brazos de flores por la ventana abierta.

Hacia calor, Stella, Stella Ríos siempre se levantaba con ánimo juvenil y canturreaba mientras hacia el café, el café negro de la mañana.

Los 70 cumplidos no borraron ni un solo brillo adolescente de sus ojos hermosos, castaños de noche avellana de día, atentos al reloj,ojos alegres que pensaban en su viejo dormilón.

-Despierta Nicolás, no vas a terminar nunca ese cuadro que estas haciendo, tienes toda la casa oliendo a trementina.

Él se levanto para trabajar en el cuadro en el que se veían estrellas, como en todos sus cuadros, siempre aparecía una estrella, aunque pintara un paisaje al mediodía. 

En el caballete un sobre en el sobre chocolate y detrás de él ella

-Es tu regalo. Te extrañas, ¿No te acuerdas que día es hoy?

Si claro que si, o acaso no llevo veinticinco años poniéndome estas bermudas solo el día de hoy

- es verdad¡¡ ¿y mí regalo?

Ven te lo mostraré… 

Continuará, lo continuarán Stella y Nicolás

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Helen Mirren

Helen Mirren

Si dudan que película ver, no lo hagan, vean a Helen Mirren, creo que la mismísima Isabel II podría aprender como actúa una reina.  Además es una buena película de Stephen Frears.

Aunque no se que pinto yo de crítico cinematográfico, ya me contarán si son de mi opinión.

Más verano

 

Mira , que se funda la mantequilla es esencial.

No te quemes,  hace un segundo estaban sobre las brasas, ese papel de aluminio que las protege, engaña porque se enfría  rápido, la patata esta  muy caliente.

--------------

Evitar caminos, carreteras, coches y personas, hacerse al camino sin camino, por la costa, orientados por la línea de la marea sobre las playas y en equilibrio sobre las rocas.
Cargar lo preciso, justo lo preciso y una botella de vino, si somos cuatro, dos que serán  varias horas. Obligado vasitos de vidrio que Rioja a morro o en plástico no es vino.

Sal aceite o mantequilla, las patatas con su piel bien limpia en su metálico traje enfundadas y si por la tarde el pescador de los cuatro, ha pescado, sargos y panchitos, eso si, bien adobados con hierbas finas o finas hierbas, nos los llevamos.

La playa no es playa es una sucesión de cantos rodados, desde un puño a una cabeza el tamaño. Lejos de todo, que ni con 30 grados cae un alma por esos pagos.
Toda nuestra, hermano.
El mar en invierno ha dejado más allá de donde ahora llega la marea, un enorme surtido de leña, las piñas de los pinos cercanos, las hojas de las cañas, son combustibles perfectos para el hormo que con un poco de esfuerzo esta ya listo para el trabajo.

En circulo se separan las piedras de las superficie y a mano se escarba al menos un palmo , tres de diámetro.
La leña la dejamos arder hasta que sea brasa abundante sin llama, entonces sobre ella las viandas y piedras la tresbolillo, sobre estas primeras piedras otras más, planas, apoyamos a modo de tejado, sobre estas más, hasta tener el horno tapado.

Dejar hacer y gozar de la conversación,
del vino,
del sol poniente,
de un baño,
del olor de las brasas, tubérculos y pescados,
de una torre de piedras,
de la búsqueda de una bien plana que de 8 botes haciendo sapitos sobre el mar calmo, o algún día sobre un río lejano
No hacer nada,
hacer compañía,
sonreir acaso.

A comer sin quemase, a dedo, a mano, como Robinson su primara semana, solo hay piedras que también son buenos platos. De tan placentero debe ser pecado.

Antes que llegue la madrugada se aviva el fuego para vernos las caras moviendo las sombras  y hasta parece que las piedras acolchan la espalda.
--------------------
Si, de tan placentero debe ser pecado.

Verano

Verano

Los mejores recuerdos que guardo del verano son de mi afición por observar, experimentar aprender por uno mismo la naturaleza.
Ahora debo de rendir cuentas por el sufrimiento que mi curiosidad infantil causo a tantos inocentes animalitos
A las luciérnagas  (antes tan corrientes, ahora... ¿quién se acuerda cuando vio una por la última vez?) Me maravilla ese insecto, tan espectacular de noche, tan feo de día, mi obsesión era saber como se las arreglaba para tener luz.

A los rabos de lagartija, mutilados y a  sus dueñas presas para verles crecer una nueva cola, 

A las mariposas  les apretaba la cabeza para comprobar lo larga que puede ser su lengua,

A las avispas, No, a las avispas no les rindo cuenta alguna ya se cobraron mi audacia.

Dar las gracias a la gata negra callejera que llamé “taquicardia” (no se quien de mi familia se hacia cuidar bajo amenaza de arritmias y había que portarse bien “no sea que le de” ...- y todos repetíamos- “la taquicardia”) Le daba de comer a escondidas en la finca de al lado porque mi  tía no soportaba ni la mención de la palabra gato.
Con la gata aprendí muchas cosas sobre como arreglárselas para sobrevivir y traer nueva vida al mundo.  
Cuando por fin mi tía se enteró que taquicardia vivía en su jardín,  ya no era sola ella, estaban sus taquicarditos.
Me dijeron que se los llevaron los de la perrera municipal,- si aún me hubieran dicho:  "los de la gatera municipal”-, lo hubiera comprendido mejor, pero en esos años todo era muy simple,” el gato es cazado por el  perro y el ratón por el gato, todo tiene sus reglas y era por tanto el fin mas lógico.
 
No había árbol inaccesible si se trataba de buscar nidos. Cazaba moscas (de ahí procede mi destreza)  para alimentar a los mirlos, gorriones o palomas torcaces..., recién nacidos,

Las hormigas, pobres hormigas, cuantos hormigueros  habré reventado para ver la reina tan gorda, tan “larvboriosa”, tan oculta.

Aprendí a distinguir los colores del  cielo, a sentir las temperaturas del viento, a oler la humedad del  aire y a interpretar sus mensajes. Sin darme cuenta terminé sabiendo si venía tormenta, sol, niebla o chaparrón,  aún sigo teniendo todo un centro meteorológico corporal de alta precisión.

Hoy  hará calor,  mucho calor.

Lugar para mirar.

Lugar para mirar.

El paisaje en tierra de Galicia está roto por una casa, una aldea, una parroquia, allá por donde mires. Construcciones que en muchos casos se conocen por “el feísmo gallego”
donde el dueño es muy dueño de hacer de su casa lo que guste imaginar. El paisaje, el verde, la curva suave, el granito erosionado como esculturas inmensas de Botero se ven violentamente agredidas con esas edificaciones. Es difícil perder la vista en un paraje sin tener que lamentar que nadie pueda o quiera poner remedio a esta contaminación visual.
 
Hay magnificas excepciones, algunas sorprendentes como las orillas del río Miño.
Por larguísimos tramos, si te dejas  llevar por la suave corriente del río, no verás mas que densa vegetación, verde, playas fluviales, meandros,  alguna torre medieval portuguesa, una fortaleza, un pazo, viñas y árboles.

Remando en el Miño uno descubre porqué aquí el abedul es bidueiro, el brezo Uz branca, el alcornoque Sobreira, el sauce Salgueiro , el serval de lo cazadores  Cancereixo o escornabois y el madroño Albedro.

Todo transcurre tan placidamente que es inquietante, en el Miño, en Galicia, aun sin niebla, todo lo inimaginable puede pasar.

Galicia, aun con feísmo, es un lugar para mirar.

Erotisxsmo

En este video se ve con imágenes explícitas el motivo por el cual esta página tiene ganada la fama de ser no apta para menores. 

Yo les he avisado.

Hacer clic es su elección. 

Voluptuosidad II (Las consecuencias.)

Se dejaba hacer sin decir palabra.

Un tono rosa encendido en el rostro, los labios húmedos, hinchados, los párpados relajados , en la mirada  deseo. ¿qué necesita decir? nada.

Olía su piel,  abrazaba con fuerza, miraba excitado. Besaba  cimas, mesetas  y  vaguadas. Indistintamente  las yemas de sus dedos recorrian casi imperceptibles su piel, como apretaba sus manos firmes sobre las formas femeninas que resistían la presión con pasiva idéntica firmeza.

Ella con sus dedos separados  hacía surcos apenas un punto por encima del dolor sobre su espalda. Seguía sin decir nada , pero ahora no estaba en silencio.

El tiempo un sinsentido, ellos dejaron de ser.  La vida en suspenso.

No existía nada que no fuera tener y ser tenido, placer de abandonarse al placer y al placer del otro.


Después, despertar, abrir la ventana oler la rosa y desear que ella la esté oliendo.

Voluptuosidad





Si quierer verla al completo palpen  hagan clic AQUI

Matrimonio Capítulo III "Ella ordena , el arregla"


=Sisolita ¿dónde has dejado mi "blascandequer"?- Escucha ella-

-Tu ¿qué?

=Mi... destornillador eléctrico

-Ay, no lo sé, Sisolito, yo no he visto en mi vida tu "blascandequer"

=Mi ¿qué?

-Tu destornillador eléctrico, pero mira ahí, ¿no es eso que tienes en el bolsillo de atrás de pantalón?

=Pues si, que tonto, no se ni donde tengo la cabeza

-La tienes con el blascandequer.

=¿dónde? ....

Matrimonio Capítulo II "amor cíclico"

....
 -No, si el señorito desea algo el mundo entero se tiene que organizar para que las cosas se hagan como quiere el Se-ño-rito. Pero si a mi , para una vez, para una sola vez que quiero hacer algo yo, algo que además sabes que me hará bien, que me distraerá y que necesito, a ti solo se te ocurre ponerme mala cara y no facilitarme las cosas.
Es igual que aquel día en casa de mi madre hace 6 años, o como en el viaje a Canarias ... o como cuando vino tu hermana a casa esas navidades o como....

 =Vale vale vale...que memoria tienes, las guardas todas, además ¿qué tendrá que ver lo del viaje a Canarias con esta discusión?

 -Claro que tiene que ver, me dejaste sola dos horas en el aeropuerto y sabias que yo tenia fiebre, ni te molestaste en avisarme que tenías que venir andando con las maletas.

 =Pero bueno, si estabas con tu madre y yo no sabia que tenías fiebre y la culpa fue vuestra por llevar tanta maleta que no cabían en un Taxi además yo iba en el taxi que se averió yo tuve que recorrer a pie tres kilómetros con dos maletas para no perder el avión.

 -Pero la gente normal avisa, tu no

 =No tenía batería

 -No tenias batería porque eres un desastre para todo,....además lo que pasa es que tu ya no me quieres.

 =Si te quiero

 -¿De verdad?

 =Claro que sí

 -¿Cúanto?

 =Cuatrillones.

 -Me perdonas este enfado

 =Si y tú a mí

 -Si. Abrázame tonto

 =No sabes como me gustan las reconciliaciones.

Sin dejar de besarse la pareja se dirige a la cama entre contorsiones y equilibrios para desprenderse con sorprendente habilidad de toda la ropa, la situación esta llegando al punto de máxima excitación cuando ella dice

 -Ahora ya no te enfadarás conmigo si voy a cenar con mi exnovio ¿verdad?

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Matrimonio. Capítulo I “Despertar”

Bruneta tiene un reloj biológico sincronizado con el sol, cada mañana al despertarse giraba la manilla de la contra ventana del Este, le gusta el chirrido agudo que le devuelve la conciencia perdida en el sueño.
El monte de dos picos se perfila por la luz mágica que envuelve el horizonte segundos antes de amanecer. Unos instantes después el Sol rompía el paisaje y Bruneta  se despereza bostezando en la ventana estirando un brazo y doblando el otro en su saludo al sol.

Bruno, perezoso echa pestes del ruido que hace Bruneta, ¿por qué no me dejas dormir? –le dice enfadado al saber que cada día se levanta más temprano.
Es primavera Gordito – le llama gordito pero si hay que ser precisos Bruno es gordo, requetegordo, gordinflón – la mañana es azulísima , huele a jazmín, la vida hay que vivirla despierto y hoy es el primer día de tu régimen.

A Bruno le asaltan ideas criminales mientras el delicado cuerpecito de Bruneta deambula elegante y vaporoso por la enorme habitación. Él, al abrir un ojo, se topa con las formas femeninas tras el traslúcido camisón y se esfuman de inmediato los malos pensamientos. Toda su humanidad se llena por un instante de ese inmenso amor que siente por ella y se alegra comprobando que todavía al verle siente ese cosquilleo en el estómago. Fue llegar con su mente a ese digestivo órgano lo que puso fin a su pereza y se levantó sintiendo en sus pituitarias el aroma del pan tostado y café que preparaba Bruneta.
Que ricas tostadas -le dijo- que rico cereal de régimen -le contestó ella.-
Con ella no se vive pero sin ella ya estaría muerto - se dijo abriendo el bric de leche desnatada-. 

Cinefilia

Cinefilia

Glassy me anima a que enumere mis 10 películas favoritas.

A los amantes del psicoanálisis les recomiendo que no saquen muchas conclusiones ya que debo decir que estas son las 10 películas favoritas de las que me he acordado hoy. Buena parte de ellas por ser películas que me hicieron reír.
Mañana no me pregunten porque con seguridad la lista no será igual. 


Ser o no ser (To be or not to be) Ernst Lubitsch
Toy story ( John Lasseter)
Blade runner (Ridley Scott)
Testigo de cargo (Billy Wilder)
El padrino/El padrino II (Francis Ford Coppola)
Lost in translation (Sofia Coppola)
La rosa púrpura de El Cairo (Woody Allen)
Atrapado en el tiempo ( Harold Ramis )
La vida de Brian (Terry jones - Monty Python)
Dersu Uzala (Akira Kurosawa)
 

No me hagan caso en mis gustos de cine, ya que soy un rara avis que no suele ir al cine y el cine lo veo en televisión, así que pueden hacerse una idea. Pero si les interesa leer diariamente un magnifico Blog hagan clic en la primera palabra de este post. De eso si sé.

 

 

Pasear bajo los árboles

Tipa un tipo de acacia

Soñar con los angelitos

Soñar con los angelitos Retirar las sábanas, poner los pies en el suelo, localizar las zapatillas y levantarse de la cama es un proceso rutinario simple que unido a una conciencia responsable permite superar la pereza y ejecutarlo  día a día con el justo grado de mal humor.
 
Esta rutina, siempre molesta, se hace insufrible cuando el despertador te caza en ese momento perfecto del sueño perfecto. Te das la vuelta tratando de recuperarlo pero ya no está, te vienen otros sueños intrusos, y lo que es peor ni siquiera lo recuerdas,  pero aun sin recordarlo se hace presente en forma de un leve bienestar que te acompaña el resto del día.
 
Sin querer canturreo en el desayuno, silbo en el coche, no me  enfado en el peaje cuando el conductor de delante se dedica a contar las monedas de la vuelta y a guardarlas en los distintos compartimentos de su monedero clasificadas por valores. (no me digan que eso no cabrea a cualquiera)
 
La mesa llena de papeles no te derrumba, el imbecil de turno que con ironía sutil te viene a tocar los cojinetes lo recibes con  simpatía y le cuentas lo bien que te sientes.
El  café de la maquina esta rico y me encuentro muy bien de salud.
 
¿Pero la pregunta es qué  y con quién habré soñado hoy que tan bien me ha sentado?
 
La respuesta la sabré en la segunda parte del sueño, porque estoy convencido que tanto las pesadillas como los mejores sueños que son interrumpidos, se repiten,  completan  y además, una vez soñada la segunda parte, al despertarnos los recordamos.
 
 Ya les contaré.
 

Callas

Callas

Póngase a prueba.

Disponga de 10 minutos libres en los que pueda evitar pensar que tiene que hacer nada mejor.

Siéntese o túmbese cómodamente en el mejor sofá, silla, tumbona, “chaise longue”, cama o suelo

Acompáñese de un vasito de buen vino,  o dos si es preciso. Abandone el resto de los sentidos y sea todo oídos.

Déjese acariciar por una buena grabación de María (como el O mio babbino caro  de la ópera Gianni Schicchi de Puccini que espero se pueda oir aqui) . Y si no se le eriza la piel, si no siente que quiere llorar de emoción, pellízquese, probablemente no este usted vivo.

Puccini - Gianni Schicchi – "O mio babbino caro" - MARIA CALLAS"

Portugal


10000

¿Es posible que alguien sin escribir de computadoras, ni de programación, ni de política, ni de cine, ni de literatura, ni de otros blogs, ni siquiera de si mismo pueda alcanzar en solo 2 años 10.000 comentarios en un blog, más de 2000 visitas todos los días, un círculo de incondicionales y ser precursor de otros blogs?

SI

Gracias MARKELO.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Genoveva

Que venga un niño al mundo siempre es una felicidad y un nuevo milagro, que venga la niña de una amiga lo es doble.

Pini, enhorabuena que bellisima criatura has traido al mundo.

El Cine

El Cine Tristemente esta película resulta muy actual
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres