Blogia
Bitneriáceo

Verano

Verano

Los mejores recuerdos que guardo del verano son de mi afición por observar, experimentar aprender por uno mismo la naturaleza.
Ahora debo de rendir cuentas por el sufrimiento que mi curiosidad infantil causo a tantos inocentes animalitos
A las luciérnagas  (antes tan corrientes, ahora... ¿quién se acuerda cuando vio una por la última vez?) Me maravilla ese insecto, tan espectacular de noche, tan feo de día, mi obsesión era saber como se las arreglaba para tener luz.

A los rabos de lagartija, mutilados y a  sus dueñas presas para verles crecer una nueva cola, 

A las mariposas  les apretaba la cabeza para comprobar lo larga que puede ser su lengua,

A las avispas, No, a las avispas no les rindo cuenta alguna ya se cobraron mi audacia.

Dar las gracias a la gata negra callejera que llamé “taquicardia” (no se quien de mi familia se hacia cuidar bajo amenaza de arritmias y había que portarse bien “no sea que le de” ...- y todos repetíamos- “la taquicardia”) Le daba de comer a escondidas en la finca de al lado porque mi  tía no soportaba ni la mención de la palabra gato.
Con la gata aprendí muchas cosas sobre como arreglárselas para sobrevivir y traer nueva vida al mundo.  
Cuando por fin mi tía se enteró que taquicardia vivía en su jardín,  ya no era sola ella, estaban sus taquicarditos.
Me dijeron que se los llevaron los de la perrera municipal,- si aún me hubieran dicho:  "los de la gatera municipal”-, lo hubiera comprendido mejor, pero en esos años todo era muy simple,” el gato es cazado por el  perro y el ratón por el gato, todo tiene sus reglas y era por tanto el fin mas lógico.
 
No había árbol inaccesible si se trataba de buscar nidos. Cazaba moscas (de ahí procede mi destreza)  para alimentar a los mirlos, gorriones o palomas torcaces..., recién nacidos,

Las hormigas, pobres hormigas, cuantos hormigueros  habré reventado para ver la reina tan gorda, tan “larvboriosa”, tan oculta.

Aprendí a distinguir los colores del  cielo, a sentir las temperaturas del viento, a oler la humedad del  aire y a interpretar sus mensajes. Sin darme cuenta terminé sabiendo si venía tormenta, sol, niebla o chaparrón,  aún sigo teniendo todo un centro meteorológico corporal de alta precisión.

Hoy  hará calor,  mucho calor.

1 comentario

Schere -

Me reí mucho con ese post del año pasado, Itn. Mucho.

Olé tu destreza.