Blogia
Bitneriáceo

Dry Martini

Dry Martini Las grandes estrellas del cine se ha convertido a menudo en ídolos que nos acercan a las vidas que vivimos viendo sus películas. El hecho de existir físicamente vuelve reales las ficciones. Dudamos más de nuestros sueños que de lo que vemos desde la fila 10.
Nunca he tenido ningún ídolo, y esa necesidad de una identificación material, la he suplido procurándome trocitos de realidad que me hacen sentir que estoy dentro de las películas. Uno de ellos es el Dry Martíni

Para su preparación debemos seguir una liturgia. Es preciso tener muy claro como nos gusta, descubrir el matiz que hace que sea especial para cada quien. Una vez definido lo convertiremos en dogma de fe, jamás probaremos un dry martini que no cumpla nuestra condición, seremos vehementes, si es preciso se negará hasta la evidencia en su defensa. Esta característica nos permitirá disfrutar de interesantísimas conversaciones-discusiones cuando coincidamos con otro u otra bebedor de dry martini.

No se olvide de buscar en la literatura en el cine o la política, algún personaje que apoye su opción y de disponer de alguna anécdota con ellos ,( muy socorridos son Ernest Hemingway , Winston Churchill, Luis Buñuel, Ava Gardner...) si no conoce ninguna no dude en invéntesela. Recuerde ser lo más sofisticado y sibarita que le sea posible.

Tómese una coctelera o vaso mezclador, introduzca hielo abundante pero que permita que se mueva dentro de la coctelera, debe estar muy frío para evitar que se licue. aromatice el hielo con vermut ,el mas idóneo tal vez sea Noilly Prat (aromatizar permite distintas proporciones, como ejemplos : un dedal. Unas gotas. Las partículas que salen de un difusor de perfume con vermú, hacer que tu pareja beba un traguito de vermú y susurre delante del hielo tu nombre o algo más prometedor, una botella de vermú abierta mientras lo elaboramos o hacer pasar la luz del sol por la botella de vermú antes de incidir en el hielo..., aquí es muy de apreciar el ingenio del consumidor)
Elija la ginebra de su preferencia, Bombay Sapphire o Plymouth son, tal vez, las más adecuadas para este cóctel, mezcle removiendo la coctelera, sin batir.
Sírvase en copa de cóctel en la que se sumergirá la aceituna atravesada por su palillito, podemos sustituir la aceituna por un largo y retorcido trozo de corteza de limón.

Disfrute despacio, siempre bien acompañado, en un aperitivo o al anochecer, envuélvase con la música de jazz de su elección o con esas fantásticas canciones americanas de siempre cantadas por Dean Martín o por Rod Stewart
For all we know
We may never meet again
Before you go
Make this moment sweet again

Si quiere apreciarlo de verdad recuerde que entre un dry martini y el siguiente, debe pasar largo tiempo, incluso se puede tomar uno solo en la vida, , su recuerdo será el de haber vivido una película.

9 comentarios

itn -

Bienvenida Malivert . Estoy convencido de que Sonia tiene un lunar en el cuello pero tal vez esté despierto, tal vez ella no le llame cuello, tal vez no sea la misma Sonia, tal vez no me lo este imaginando yo.
Gracias por la visita y enhorabuena.

Malivert -

Itn, los lunares dormidos de Sonia no están en su cuello...
Pero seguro que te agradece mucho el detalle de imaginarte su la geografía poética de sus versos.

Malivert -

Itn, los lunares dormidos de Sonia no están en su cuello...
Pero seguro que te agradece mucho el detalle de imaginarte la geografía poética de sus versos.

itn -

Pini, a Bogart le veo más con un bourbon, era un tipo duro, para el dry martín hay que ser algo más flojeras.

Burdon, gracias por pasar, Dean Martín nunca fue un buen actor ni cantante sin embargo era un gran vividor (en el sentido menos peyorativo del termino si es que lo hay) y encaja muy bien con la frivolidad de tomarse un dry martíni. Dile a tu padre que le esperamos en pequeños enigmas asi igual ya no soy yo el mayor.

pini -

burdon, la propuesta es magnífica.
pero, de momento, prefiero un gin tonic (aunque no sea tan "sensual")

Burdon -

Pues la propuesta de itn no está nada mal pini, suena muy apetecible.

Por cierto, de Dean Martin a Rod Stewart hay una diferencia abismal, pero aceptamos barco. :)

Los post anteriores son de lo más enigmáticos, y el blog de los pequeños enigmas, el que tienes enlazado es alucinante, me gusta darla al coco con estas pruebas de lógica, pero al que de verdad le gustan es a mi padre. A ver si me aprendo una para que se rompa la cabeza un poco, o en defecto que me la rompa él a mi. je.

Suerte con el blog itn, de momento ya tienes un lector más. ;)

pini -

qué Humphrey Bogart están hoy los muchachos!
pueden dejarse el sombrero puesto.

itn -

Beber hasta llorar Dry Martini, o llorar dry martini por no haber sabido beber,
prefiero acariciar los lunares dormidos en el cuello de Sonia y hacerlo útil.

Enrique -

DRY MARTINI

Tarde de invierno jugando al escondite inglés con el deseo.

Te retengo cosido al lienzo del aquí,
entre estampas anónimas de muchachas de ojos infectados de cloro,
por los rascacielos que se enfundan ciudades para coronar áticos de cinco estrellas.
(Siento el calor de tus manos rozando lunares dormidos
emitiendo vapores que empañan tus gafas de latidos ajenos)

Por megafonía anuncian la hora...

Tus ojos lloran dry martini
y una soga enmarca el contorno de mi cuello inútil
sin perlas, ni collares.

Sonia Rebollo Fides (Madrid, España)
Poema ganador del concurso "Vivencias secretas"
del Centro de Estudios Poéticos de Madrid.