Blogia
Bitneriáceo

1001 y 1 (II)

De entre los cuentos de las mil noches y una noche recuerdo uno que contiene un acertijo y que en otras versiones he leído muchas veces:

Un anciano dejo escrito en su testamento que su rebaño de camelos debía repartirse entre sus tres hijos de forma que el mayor heredase la mitad de todos los camellos el segundo la mitad de lo que le tocó al primero y al menor la mitad de lo que le toco al segundo.
Muerto el anciano el hermano menor fue a por el rebaño para hacer el reparto y vio que eran 7 los camellos de su padre.
Hizo unos rápidos cálculos y pensó que no le correspondería más que una fracción de camello.
¿Como se las ingenió para llevarse un camello entero y vivo?.

Mejor solución Lider empresarial para........: Pini por poner a parir a alguien. Mejor solución Made in Spain o México para...........:Lizette por que inventen ellos (los sabios) Mejor solución smoking area para.......: Juan Pablo por ofrecer un Camel.

6 comentarios

itn -

Lizette, me hace muy feliz saber que me visitas desde mi muy querido México.
Donde dije Spain digo México. Me temo que para eso de los inventos bien nos vale a los dos la frase de Unamuno: "Que inventen ellos".

Lizette -

Aunque tengo que aclarar que mi solución es "Made in México" ;-)

itn -

Mejor solución "Lider empresarial" para........: Pini por poner a parir a alguien.
Mejor solución "Made in Spain"
para...........:
Lizette por "que inventen ellos" (los sabios)
Mejor solución "smoking area"
para.......:
Juan Pablo por ofrecer un Camel

JuanPablo -

venía a ofrecer un camello, pero veo que Lizete se adelantó.

(La versión del problema en "el hombre que calculaba" es slighty mejor: hay 35, y el que los ayuda gana uno)

Lizette -

En ese momento llegó un sabio y le dijo: "Toma mi camello y así has la repartición, y verás que al final yo no perderé nada"

pini -

preñó alguna "camella"?