Blogia
Bitneriáceo

Naturalezas

Leche de Luna

Leche de Luna Cuando la luna derramó la leche en el mantel del firmamento dejó un río albino que los antiguos llamaron vía láctea, pensó el relamido poeta retirado.

Pues va a ser que no. La leche de luna no es eso, aunque con ese nombre se podía esperar cualquier cosa

Si te interesa saber más del río de leche de luna aquí

Lo que llama verdaderamente la atención es ver la fecha de la notica y la fecha del descubrimiento: Noticias fresquitas.

Del 1 al 9 en Google hoy.

Del 1 al 9 en Google hoy. Hoy respondo a una pregunta existencial:

¿Cuantas paginas encuentra Google (España) si le hacemos buscar cada uno de los 9 primeros números.?

La distribución parece lógica, salvo en el 5.

No me pidan que sea yo el que diga porqué, porque todo lo que se me ocurre me parece peregrino.

Acepto la responsabilidad de la intranscendencia de este post, lo que no quiere decir que exista trancendencia alguna en el resto de posts de este lugar.
Esto último tambien es intranscendente.

¿Quién es quién?

¿Quién es quién? Para los que todavía no los han visto, el resto de la familia está aquí

F.N. y P.A.N.

F.N. y P.A.N. Debo ser muy simple: soy feliz, ten cuidado es contagioso, y no solo en Navidad

¿Que tendrá que ver esta señorita con este blog?


Prestigio año II

Ironicamente y aunque poco usada una de las definiciones de prestigio es:
Engaño, ilusión o apariencia con que los prestigiadores emboban y embaucan al pueblo.



Recordando dos años después a miles de personas que se mancharon para obrar el milagro de borrar el rastro negro del Prestige. Eso si fué (y aun sigue siendo) prestidigitación

¿Papá cuando, cuanto, como, donde ... .... .... ? 2ª Parte

Ayer por la noche, justo un segundo después de apagar la luz, en ese momento en el que todavía no estas dormido pero ya no estas despierto, mi cuerpo se fue reduciendo.

Al principio muy lentamente; sentía como de perdían mis manos bajo las mangas del pijama, la almohada se volvía montaña a lo lejos, mientras la velocidad de reducción se incrementaba.

Las texturas de lo que me rodeaba se modificaban con una aceleración brutal, de blando a duro de caliente a frío, le liso a rugoso, hasta que por fin ya no sentía nada a mi alrededor, solo la sensación de flotar en el aire sin percibir el tiempo ni las dimensiones en las que había caído.

De pronto percibí a lo lejos una fuente de luz muy tenue que se acercaba hacia mí a una velocidad increíble, cuando paso a mi lado pude aferrarme a ella. Era como una enorme pompa de jabón, luminosa, de un diámetro que sería unas tres veces mi nuevo tamaño, consistente pero ligerísima de peso, giraba sobre si misma y continuaba viaje hacia ninguna parte es ese espacio vacío en el que yo me sentía intruso. Solté por descuido la pompa y después de ver como se alejaba a la misma velocidad con la que había llegado me quede de nuevo en la nada más absoluta.

Antes que pudiera empezar a reflexionar sobre lo que estaba pasando un nuevo acontecimiento me sobrecogió.

Ahora el que tomaba velocidad era yo, en dirección perpendicular a la trayectoria de la pompa, fui viajando atraído por una fuerza desconocida. Por la sensación de velocidad pude calcular que llevaba recorridos lo que en mi tamaño normal serian 20 kilómetros, cuando me vi frenado justo enfrente de otra esfera, ésta era de mi tamaño, sólida, extremadamente pesada, sin duda ese peso fue el que me hizo caer hacia ella.

Irremediablemente había caído para la eternidad dentro de un núcleo de hidrógeno, seré para siempre un anodino y estúpido Neutrón. Que triste es el destino.
Primera parte aquí

Noviembre 2004

Noviembre 2004 Si hoy es viernes hoy cambia la luna.
No, no es fácil que esto ocurra.

Vidas Verídicas

Vidas Verídicas He cambiado de ordenador y me estoy encontrando unas reliquias escondidas en el fondo del viejo ordenador: imágenes, paginas de Internet, programitas y otras chuminadas que decidí guardar porque en su día me habían llamado la atención. Uno de ellos es ese Fractal del post anterior que sale de una época en la que me entretenía en formular (con un programita) fractales y colorearlos , distorsionarlos ..., (amenazo con poner alguno más un día de estos).
Otra no tan vieja reliquia es un "juego" que se llama Real Lives que bajé de esta página , recuerdo haberlo recomendado a mucha gente y ahora insisto en esa recomendación . Es en inglés, solo necesitas dar al botón de avanzar un año para ir viendo lo que te sucede por nacer donde el programa te hace nacer y por tomar las decisiones que puedes ir tomando, no les cuento nada más, merece la pena, pruébenlo y hablamos

Tan poco ó tanto tampoco.

Tan poco ó tanto tampoco. Siempre me ha llamado la atención el poco caso que hacemos a buena parte de los datos numéricos que leemos o escuchamos. Llegados a un nivel, da lo mismo que nos hablen de cientos de miles, de millones o de miles de millones, nuestro cerebro asimilara si es mucho o poco según quiera el comunicador. Podemos leer:

“El gobierno ha invertido en gastos sociales la friolera de dos Mil Novecientos noventa millones de euros”
TANTO -pensaremos-.

O diciéndonos lo mismo:

“El gasto social del gobierno no llega siquiera a 3 millardos de Euros”
TAN POCO -nos creeremos-.

El cambio al Euro todavía facilitó más esta manipulación, pero no solo nos lían con monedas, nos perdemos con cifras de manifestantes, ( hay manifestaciones en las que, haciendo números, había 50 personas por metro cuadrado), con porcentajes de crecimiento (nos hablan de porcentajes que crece otro porcentaje, sobre el valor de previsión del porcentaje del mes pasado), céntimos que sube algo. (da igual 0,05 que “cero cinco”), Cantidad de lluvia por metro cuadrado (nos dicen los litros pero no en cuanto tiempo) ....

En una entrevista, una vez escuché a un político español usar un argumento para demostrar la imposibilidad física de universalizar el capitalismo, le hizo una pregunta a su interlocutor: ¿se imagina usted que cada uno de los 1200 millones de chinos pudiera tener una piscina?. No hay agua en el mundo –aseveró autocontestándose rotundo- El entrevistador asintió sonriendo convencido por tal abrumadora cantidad de agua.

¿Nos quedaríamos sin agua?

"Musca domestica"

<em>&quot;Musca domestica&quot;</em>
 


Una mosca, tosca, con boca de rosca,
bullanguera, pijotera y cojonera
la tuve una hora baja que sube
en la barbilla, rodilla o la espinilla
esa mosca tosca con boca de rosca
bullanguera, pijotera y cojonera
me saco de mis cabales, la muy víbora,
hasta que, frio, paciente, muy mio,
atrapela, cacela, capturela.
Soy persona vengativa, desaprensiva,
aun viva se la di a mi planta carnívora.