Blogia

Bitneriáceo

test (2ª parte)

test (2ª parte)

Esta serie debe componerse de 6 viñetas, las cuatro de arriba (a , b, c, y d que no están en orden alguno ) y dos de las de abajo (elegir solo dos entre I, II, III y  IV)

Ordene las seis elegidas para que formen una secuencia.

Hay más de una solución , según  sea su elección así será el diagnóstico de nuestro especialista.

Si no tienen miedo a que descubran su yo desconocido participe, es gratis, y no deje de hacerlo si ya ha participado en el test anterior.

Test (1º parte)

Aunque no le valga ninguna, con cual de estas definiciones de tiempo está más de acuerdo:

 

1. Tiempo es igual a espacio dividido por la velocidad, a mayor velocidad menor es el tiempo.

 

2. Tiempo es la duración de las cosas sujetas a mudanza.

 

3. Tiempo es una cosa que se vuelve flexible en el cuarto de baño según sea el o ella quien esta ante el espejo o el o ella quien esta sentado. 

 

4. El tiempo es un parámetro acuñado por seres capaces de percibir dos o más sucesos  que aparentemente interactúan modificando la naturaleza de lo que se percibe, reconociendo un antes y un después por no ser capaces de entender lo que hay entre ambos.

 

5. Tiempo es aquello que pierde la gente que dice no tenerlo.

Lo mensurable, lo inconmensurable y la desmesura.

Lo mensurable, lo inconmensurable y la desmesura.

Me atrae todo aquello que no puedo medir, me fascina lo que se puede sentir sin necesidad de valorarlo, lo que no tiene medida.
Tal vez sea porque todo lo evalúo, es una necesidad. Medir es informarse, una forma sencilla de encajar todo en el mundo y nuestro mundo en todo.
 
Por comparación, por estimación o por simple subjetividad, la calibración de cuanto me rodea es mi forma de entenderlo. Lo es tanto que de forma  inconsciente  valoro, tomo las dimensiones y encajo cosas tan poco mesurables como el aprecio, la simpatía, el ingenio, el valor o la rareza.
Esos baremos cambian con el paso del  tiempo, son modificados por la experiencia y por el cambio sutil de gustos y apreciaciones que creo que todos experimentamos con la edad.
 
La edad, de eso quería hablar hoy, porque tal vez sea la más obsesivas entre todas mis fijaciones de medida. Me preguntaba en que momento de mi vida  estaba (o estaré -iluso-) en la edad ideal.
Toda medida tiene su ideal, su punto de equilibrio, el "ni frío ni calor", pero resulta que el de la edad cambia y cambia con la edad, así se da la paradoja de pasar por ese punto sin darnos cuenta, tal vez cuando estamos en él no somos conscientes de estarlo. De pronto recordamos cuando queríamos ser mayores y ya es el momento en el que desearíamos ser más jóvenes.
 
Para este asunto siempre he contado con los referentes. De niño las colecciones de cromos de jugadores de fútbol, que indicaban la edad, te marcaban como calendarios vivientes la pauta de lo que era ser mayor, porque ser futbolista (no se porqué) era ser mayor. La edad de los futbolistas era un termómetro en el que se pasa por :”me falta poco para poder ser futbolista” "ya podría ser futbolista”, “ya podría ser un gran futbolista”, “ya debería retirarme como futbolista” y “que mayor soy hasta para ser futbolista". Una vez superada esa edad me comparo con el presidente de gobierno, supongo que después me quedaran los obispos, después los papas y al final siempre me quedará Fraga.
 
 

Foto de viaje III

Foto de viaje  III

¿Alguien se acuerda del "¿cuando llegamos?"? Este viaje además de sumar 20 debía  ser amarillo.

¡¡¡Prueba superada!!!, este lo encontró mi hijo que posa orgulloso ante su descubrimiento. Desde entonces tengo la obsesión de sumar los números de las matriculas de todo cuanto coche amarillo veo y por ahora no he visto otro,  mira que tengo deseos por pedir...

Foto de viaje II

Foto de viaje II

Cantábrico, pleamar, luna nueva, invierno, temporal del norte.

Llueve agua salada.

Foto de viaje

Foto de viaje

Un ángel enfadado mira al cielo. Su brazo derecho mantiene en situación de alerta  la poderosa espada. Entiendo que Ígnea como la de todos los ángeles, se le supone que una vez blandida al viento, una enorme llama se desprenderá del filo al tiempo que la expresión de la cara que este nuestro vigilante ángel se endurece.

Un ángel enfadado que mira al cielo o que enfadado mira al cielo, vaya usted a saber, protege un cementerio. Las alas en tensión no dejan lugar a dudas: por ahí no pasará nadie sin su permiso.

El ángel de sobrecogedora belleza esculpido por Llimona se encuentra en Comillas en Cantabria, asusta y creo que alguien debería advertirle que del cielo nada malo puedes esperar salvo que seas Ángel caído.

cierra paréntesis

cierra paréntesis

Las remodelaciones, reorganizaciones y demás amueblamientos internos terminan por lo general como los externos, después de mucho trabajo y penosos traslados de muebles te das cuenta de que todo estaba mejor sin cambiar nada.

 

El abrigo grueso en la playa, cuando escampa el chaparrón de diciembre, la leña ardiendo en el fuego espantan el invierno húmedo y gris. Ese invierno que te hace ver que todo se derrumba alrededor.

 

Menos mal que tengo un abrigo grueso para fuera y un magnifico fuego aquí dentro. 

 

 

 

 

abre paréntesis

Por reorganización interna estaré un tiempito ausente.

Ustedes sabrán esperar a que vuelva. ¿verdad?

Cinefilia

Cinefilia

Glassy me anima a que enumere mis 10 películas favoritas.

A los amantes del psicoanálisis les recomiendo que no saquen muchas conclusiones ya que debo decir que estas son las 10 películas favoritas de las que me he acordado hoy. Buena parte de ellas por ser películas que me hicieron reír.
Mañana no me pregunten porque con seguridad la lista no será igual. 


Ser o no ser (To be or not to be) Ernst Lubitsch
Toy story ( John Lasseter)
Blade runner (Ridley Scott)
Testigo de cargo (Billy Wilder)
El padrino/El padrino II (Francis Ford Coppola)
Lost in translation (Sofia Coppola)
La rosa púrpura de El Cairo (Woody Allen)
Atrapado en el tiempo ( Harold Ramis )
La vida de Brian (Terry jones - Monty Python)
Dersu Uzala (Akira Kurosawa)
 

No me hagan caso en mis gustos de cine, ya que soy un rara avis que no suele ir al cine y el cine lo veo en televisión, así que pueden hacerse una idea. Pero si les interesa leer diariamente un magnifico Blog hagan clic en la primera palabra de este post. De eso si sé.

 

 

Dominio

Algunas costumbres, fiestas, ritos religiosos y demás eventos que se prodigan por las tierras de España, están enraizados en el neolítico. Más o menos actualizadas, cristianadas en mayor a menor medida y adaptadas al mundo del marketing turístico y la globalización, esas fiestas perduran.

 Son tan antiguas, tan arraigadas en la herencia colectiva que nadie se plantea que el espectáculo, rito o fiesta esté atentando contra, por ejemplo, el plácido existir de algún animalito.

Probablemente si se intercambiaran los animales en las distintas fiestas los vecinos percibirían que es una salvajada, pero los que tiran la cabra desde el campanario siempre han visto caer la cabra, es parte de la existencia de ese animal , le es consustancial y no se ve ápice de crueldad en el asunto, además pueden pensar que siempre es peor lo del ganso engrasado que hay que arrancar de la cuerda que le abraza el cuello. 

Con el toro aun se llega más lejos, si no muere en la plaza con valor y gallardía casi militar el animal estaría abocado a una infame muerte en un matadero y eso si que es cruel para ese animal. Esto no es una línea de pensamiento o una excusa, es una creencia, un dogma de fe taurino.  Tan fácil le resulta pensar al taurófilo así, como a casi cada uno de los mortales que tenemos un perro en casa que damos por sentado que el amor, aprecio, lealtad, y respeto que nos tiene es natural, ancestral.  Pensamos sin remordimiento alguno  que esa esclavitud de dependencia a la que siempre les hemos sometido es lo mejor que les puede pasar y se debe a que corresponde a nuestro amor.  

En Galicia en verano se bajan los caballos del monte donde viven en libertad todo el año. Se les marca y se procede a un ritual de corte de las crines y la cola. Hombres (y mujeres) sin más herramienta que sus manos y brazos exhiben su  habilidad y fuerza. Solo dos por bestia, deben someter al animal, derribarlo, inmovilizarlo para que el rasurado se efectúe con limpieza.

Dentro del recinto cerrado que lleva el nombre de "curro", el “aloitador” (gladiador no, aloitador) debe saltar sobre la grupa del caballo, después de un breve trote descabalga atenazando sus brazos alrededor de la cabeza del animal mientras un compañero desde tierra efectúa la misma operación de placaje sobre el otro lado de la cara del garañón.

Animales y hombres desarrollan un espectáculo de una belleza plástica innegable, las bestias no sufren más que la humillación de verse vencidas por un ser mucho menos pesado que les somete a su dominio.Pero la humillación, la dependencia anímica o la conciencia de la muerte son solo sentimientos humanos. ¿O no?

Pasear bajo los árboles

Tipa un tipo de acacia

12 años

Felicidades B.
Cómo pasa el tiempo.

Soñar con los angelitos

Soñar con los angelitos

Retirar las sábanas, poner los pies en el suelo, localizar las zapatillas y levantarse de la cama es un proceso rutinario simple que unido a una conciencia responsable permite superar la pereza y ejecutarlo  día a día con el justo grado de mal humor.
 
Esta rutina, siempre molesta, se hace insufrible cuando el despertador te caza en ese momento perfecto del sueño perfecto. Te das la vuelta tratando de recuperarlo pero ya no está, te vienen otros sueños intrusos, y lo que es peor ni siquiera lo recuerdas,  pero aun sin recordarlo se hace presente en forma de un leve bienestar que te acompaña el resto del día.
 
Sin querer canturreo en el desayuno, silbo en el coche, no me  enfado en el peaje cuando el conductor de delante se dedica a contar las monedas de la vuelta y a guardarlas en los distintos compartimentos de su monedero clasificadas por valores. (no me digan que eso no cabrea a cualquiera)
 
La mesa llena de papeles no te derrumba, el imbecil de turno que con ironía sutil te viene a tocar los cojinetes lo recibes con  simpatía y le cuentas lo bien que te sientes.
El  café de la maquina esta rico y me encuentro muy bien de salud.
 
¿Pero la pregunta es qué  y con quién habré soñado hoy que tan bien me ha sentado?
 
La respuesta la sabré en la segunda parte del sueño, porque estoy convencido que tanto las pesadillas como los mejores sueños que son interrumpidos, se repiten,  completan  y además, una vez soñada la segunda parte, al despertarnos los recordamos.
 
 Ya les contaré.
 

Sentido y sensibiliadad

Me dejaría llevar por la sensibilidad pero no tiene sentido.

Perderia el sentido porque me embarga la sensibilidad.

Siento un sin sentido, pero que más da, es solo sensibilidad.

No puedo vivir sin sentido, no puedo vivir sin sensibilidad.

Diseño Inteligente.

Si la naturaleza de las cosas es fruto de un diseño inteligente ¿porque llegan a ser lideres de algunos de nuestros pueblos los más imbéciles de nuestra especie. ?

 

Con lo de la evolución aun tendría un explicación.

Pinto

 

 

Gracias Mamá, que paciencia tuviste.

 
Hola hijo
-Tu quien eres
Soy tu padre,
-¿qué dices chaval? Si eres un niño
Si, soy tu padre de niño, descubrí en una vieja fabrica una especie de cono en el que me metí y vine al futuro, tengo 9 años como tu, pero soy tu padre.
....
....
-Dime papá a  ti te gustaban..., bueno mejor dicho, a ti te gustan  las verduras
No, solo la ensalada
-Y la fruta
No
-Y el pescado
No
-Ya me lo figuraba, ¿y te obligan a comerlos?
Pues claro, pero hacemos intercambio los hermanos,  yo  como lo que nos les gusta a ellos y ellos comen lo que no me gusta a mi.
-Que suerte. Es que  a mi hermana le gusta todo y lo poco que no le gusta tampoco me gusta a mi.
Yo por las tarde me hago bocadillos gigantes y como un montón de chocolate, mi madre ya no sabe donde esconderlo
-Pero estas más delgado que yo.
Es porque no paro de hacer deporte.
-Cuando seas un poco mayor vas a comer de todo, tu me has contado que empezaste a comer de todo cuando te invitaban a comer a casa de una novia que tendrás.
Que mentira¡¡¡, no pienso tener novia.
-Yo tampoco son un asco las niñas, que pedorras.
 Si que pedorras ¿quién llega?
-Es mi padre...o sea  eres  tu ahora, mejor te vas ¿no?
Dejadme verme, me esconderé aquí detrás, no digas nada
 
=¿Con quien hablas?
-Contigo
=¿qué?
-Nada
=Termina la ensalada y recoge la mesa.
-Vale,.quieres ensalada
=No
-A ti no te pregunto, bueno si te pregunto a ti pero no ahora.
=que pesado, dos horas para terminar de comer.
Tu tardabas mas.
=¿qué has dicho?
-yo no he dicho nada. Has sido tu.
=Que cruz.
-No papi es que tu tampoco comías de todo.
=como que no? A mi me gustaba la ensalada y lo que no me gustaba terminaba comiéndomelo porque me obligaban
-Que cara, si se lo comían  tus hermanos.
=quien te ha dicho eso?
-eeeeeh , tu,
=qué yo te he dicho qué?
-tu no,tu ...hermano Antonio.
=(que cabrón) Si  era yo el que le comía lo que no le gustaba.
Que mentiroso me he vuelto
=¿quién ha dicho eso?
-Yo no he dicho nada, será tu conciencia.
 
 
Algo parecido a esta conversación la “dramatizamos” , mi hijo y yo viendo una foto cuando yo tenia su edad, la intención era que supiera que a pesar de que yo era peor que él comiendo  tengo la obligación de hacerle comer  de todo.
Desde entonces sigue comiendo mal pero al menos sabe que no es culpa suya.
 
Y no es ciencia ficción...
 
 aunque no lo crean aun hay padres que enseñas a sus hijos a comer de todo

...de la lengua Española

 

-Cuando te apetece mucho y ella dice que le duele la cabeza ¿te quedas cachifollado?

-Soy tan  filautero que solo yo sé lo que eso significa.

-En las tarjetas de visita del gran jefe de cualquier empresa norteamericana después de su nombre pone CEO  (Chief Executive Officer), ahora entiendo porque los grandes jefes de las empresas españolas que se lo ponen dan tanto el cante.

Resulta que si eres el único heredero del tio Gilito no heredarás ni siquiera un zapato.

Si despues de leer esto estas desorientedo buscate una buena ductriz . Yo tambien la preciso. 

 

 

Sombras Nada más

Sombras Nada más

Cuando estoy negativo me temo.

Callas

Callas

Póngase a prueba.

Disponga de 10 minutos libres en los que pueda evitar pensar que tiene que hacer nada mejor.

Siéntese o túmbese cómodamente en el mejor sofá, silla, tumbona, “chaise longue”, cama o suelo

Acompáñese de un vasito de buen vino,  o dos si es preciso. Abandone el resto de los sentidos y sea todo oídos.

Déjese acariciar por una buena grabación de María (como el O mio babbino caro  de la ópera Gianni Schicchi de Puccini que espero se pueda oir aqui) . Y si no se le eriza la piel, si no siente que quiere llorar de emoción, pellízquese, probablemente no este usted vivo.

Puccini - Gianni Schicchi – "O mio babbino caro" - MARIA CALLAS"